El segmento de vehículos de lujo eléctricos continúa en crecimiento. Ahora Cadillac muestra su primer conceptual eléctrico. Utilizará una nueva arquitectura.
El segmento de vehículos de lujo eléctricos continúa en crecimiento. Ahora Cadillac muestra un concepto que sin duda será muy atractivo.
Se trata del primer modelo derivado de una nueva plataforma de General Motors.
De acuerdo con Steve Carlisle, Presidente de Cadillac, el nuevo eléctrico representará el más alto nivel de lujo e innovación de la firma, además de posicionar a la marca en la cima de movilidad.
Aunque la firma no detalló detalles de nombre o prestaciones, el anuncio del nuevo eléctrico es sin duda un parteaguas dentro de la historia de la marca.
El anuncio forma parte de la estrategia de la marca en el lanzamiento de nuevos productos. De igual manera Cadillac dio a conocer que prepara una nueva Escalade además de un sedán de alto desempeño.
La firma de lujo norteamericana continuará con una estrategia agresiva de productos, ya que estima presentar un nuevo modelo cada seis meses a partir del 2021.
Con la nueva plataforma de General Motors, Cadillac será la primer marca en utilizarla. Se trata de una plataforma flexible que permitirá a la firma responder rápidamente a las preferencias de los consumidores.
Con ello se podrán realizar y ejecutar nuevos diseños en menor tiempo y transformar las arquitecturas. Las unidades de manejo, celdas y baterías forman la parte más avanzada de esta nueva plataforma. Están diseñadas para una máxima facilidad de uso en otras líneas de vehículos de GM.
Uno de los datos técnicos más atractivos, es que los nuevos modelos eléctricos, como el de Cadillac, podrán ser configurados con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Además las prestaciones de las baterías también se podrán ajustar de acuerdo al modelo.