Cadillac presentó el vehículo ELR 2014 en el Salón Internacional de Norte América. El coupe de lujo ofrece la primera aplicación de la tecnología de Vehículo Eléctrico de Rango Extendido en una marca de automóviles de lujo.
ELR cumple la promesa del Concepto Converj. El exterior establece una proporción nueva y progresiva para la marca, mientras que el interior presenta un nuevo tema de diseño que definirá a los futuros modelos Cadillac, destacando elegancia, tecnología y los detalles cuidadosamente elaborados.
La tecnología líder en la industria, Vehículo Eléctrico de Rango Extendido (EREV por sus siglas en inglés), ofrece un amplio rango de conducción superior a 300 millas (480 km), combinando la conducción eléctrica pura y un generador eficiente de extensión de rango.
La tecnología de conducción segura y oportuna EREV, que ofrece ELR, ha sido mejorada con exclusiva Regen on Demand (regeneración en demanda) y modos de conducción seleccionables que mejoran la conducción y aprovechan al máximo su eficiencia.
Asimismo, Regen on Demand permite al conductor regenerar energía temporalmente del impulso del ELR en electricidad que puede almacenarse en el paquete de baterías para usar posteriormente; se realiza a través de paletas tradicionales adaptadas al volante.
La producción de ELR comenzará en Estados Unidos a finales de 2013 con ventas en Norte América a partir de principios de 2014 y expansión a los mercados mundiales, incluyendo China y Europa.
La aerodinámica juega un papel crucial en el diseño, ya que el flujo de aire es administrado para ayudar al vehículo a conducirse con fricción mínima. Una fascia frontal y parrilla imponente, con persianas activas detrás de la apertura de la rejilla, así como sus esquinas cónicas, permiten que el aire se mueva fácilmente alrededor del vehículo para reducir la fricción. En la parte trasera, los bordes afilados y un alerón cuidadosamente diseñado también administran el flujo de aire. Un laminado sobre el vidrio del parabrisas y medallón contribuyen al 0.305 de coeficiente de arrastre de ELR.
El diseño de Cadillac ELR se combina con una experiencia de conducción, apoyada por el sistema de propulsión EREV calibrado para un rendimiento excepcional. Con 295 lb-pie de torque, alrededor de 12% más que el 3.6L V-6 en SRX, la aceleración en ciudad y en la carretera, se logra con gran potencia sobre demanda del conductor.
Cadillac ELR será producido en la Planta de Ensamble de GM en Detroit-Hamtramck, las únicas instalaciones de manufactura automotriz en el mundo en fabricar de forma masiva vehículos eléctricos de rango extendido para mercados globales en 21 países.