La selección para elegir a los ganadores del North American Car of the Year de cara a la entrega de galardones en el Auto Show de Detroit de 2017 era tremendamente prometedora, y en...
La selección para elegir a los ganadores del North American Car of the Year de cara a la entrega de galardones en el Auto Show de Detroit de 2017 era tremendamente prometedora, y en esta ocasión hacemos de su conocimiento a los ganadores:
Auto del año: Chevrolet Bolt
Destaca por portar un piso plano y su plataforma probablemente será utilizada para varios autos eléctricos en el futuro. En comentarios de Claudio Zuckermann, quien tuvo a bien probarlo en el CES de Las Vegas de 2016: «El piso plano hace que Bolt se libere de las modificaciones interiores que tenían los autos eléctricos hasta ahora, y que restaban espacio. Esto lo logra gracias a un nuevo acomodo del paquete de baterías, lo que se traduce en mayor espacio interior y de cajuela. Lo que más se busca es que un auto eléctrico no interfiera con nuestra realidad y se maneje y comporte como un vehículo completamente normal y capaz de todo. La aceleración es muy buena, llegando a los 100km/h en aproximadamente 7 segundos. La comodidad, excelente. Gran espacio interior gracias a su diseño mono volumen y al diseño de la consola central, que nos permite tener todo a la mano y bastante espacio. Los asientos delgados y forrados en piel para ahorrar peso. Encontramos una pantalla digital a color de 12.5 pulgadas, o sea, bastante grande, en donde podemos modificar todas las preferencias del auto y medir nuestro consumo eléctrico de acuerdo a nuestro manejo. Recuerden que también es necesario economizar cuando vamos al volante 100% eléctricamente.
Utilitarios: Chrysler Pacifica
En comentarios de Mario Rossi: «La nueva Chrysler Pacifica incluye por primera vez una cámarasurround view, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar vistas de 360°, incluyendo una vista aérea del vehículo y su entorno. Otras características avanzadas incluyen: asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido para guiar al conductor hacia los lugares de estacionamiento; y control de crucero adaptativo con parada y espera, que mantiene la distancia entre el vehículo y el vehículo delantero, siendo capaz de llevar al vehículo a una parada controlada en ciertas condiciones.
El sistema de alerta de colisión frontal activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente, ayudando al conductor a responder. El sistema de alerta de salida de carril LaneSense utiliza el sistema de dirección asistida electrónicamente (EPS, por sus siglas en inglés), proporcionando una alarma para ayudar al conductor a tomar medidas correctivas.
Monta el ya conocido V6 de 3.6l Pentastar de 287 caballos unido a una transmisión de ocho velocidades que permite una conducción correcta y muy silenciosa todo el tiempo. Además, se ha cuidado la insonorización en el habitáculo, lo que se traduce en una marcha muy refinada y adecuada. Nosotros la manejamos por un lapso de al menos 80 kilómetros y constatamos que la confianza, así como el andar es de los mejores en el segmento de las minivanes».
Pick up del año: Honda Ridgeline
Las ventas del segmento de pick up medianas subieron un 28 por ciento en 2015, por lo que Honda buscó refrescar el Ridgeline para el nuevo 2017 y la versatilidad es su mejor carta. El Ridgeline comparte ingeniería con el SUV Pilot, y es desarrollado en Lincoln, Alabama. En cuestión de motor, monta el 3,5 litros V-6 con gestión de cilindros variable y start stop opcional.. El nuevo molino viene acoplado a una nueva transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción total con torque variable disponible (i-VTM4) con vectorización de torque posterior y administración inteligente de tracción que adapta el sistema a diferentes superficies, está disponible una versión AWD. *No se vende en México.