BMW presenta en Frankfurt el segundo modelo de la nueva marca BMW i. Primer vehículo híbrido conectable («plug-in-hybrid») y lo define como el vehículo deportivo más avanzado del mundo.
Considerado como un deportivo de 2+2 asientos, aerodinámica ejemplar del diseño de la carrocería. Su construcción básica consta de una batería de alto voltaje, chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales integrados en el módulo Drive de aluminio. Con menos de 1,490 kilográmos, un coeficiente de penetración al aire de 0.26 y un centro de gravedad de menos de 460 milímetros al piso, se equilibra perfectamente, además de llevar 50-50 el peso repartido en ambos ejers.
Su sistema BMW lo explica como un híbrido conectable (plug-in-hybrid-system), que representa el siguiente nivel de desarrollo de EfficientDynamics. Estrena un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower. De 1.499 cc con 231 caballos de fuerza y torque de 320 Nm. Tracción trasera con caja automática de seis velocidades.
El motor eléctrico es sincrónico de131 caballos, torque de 250 NM, con tracción a las reudas delanteras con una caja automática de dos relaciones. Sus baterías son de ión-litio de alto voltaje, refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh. En total eroga 362 caballos de potencia, con una arrancada de cero a 100 km/hr en 4.4 segundos. Aún así da 40 kilómetros por litro de gasolina.
ESCRITO PORRita Segura
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.