Bentley Mulliner Bacalar - 1
, , , , , ,

Bentley Mulliner Bacalar: raro, exigente y sostenible

El vehículo más exclusivo de Bentley Mulliner ha sido revelado en marco del Auto Show de Ginebra: Bacalar. Con 12 unidades disponibles, destaca por su nivel de personalización, materiales sostenibles y hechos a mano,...

/marzo 3, 2020

El vehículo más exclusivo de Bentley Mulliner ha sido revelado en marco del Auto Show de Ginebra: Bacalar. Con 12 unidades disponibles, destaca por su nivel de personalización, materiales sostenibles y hechos a mano, así como su motor mejorado TSI W12 de 6.0 litros que produce 641 caballos de fuerza (650 CV).

El nombre nos remite a la Laguna Bacalar en la península de Yucatán, apropiado para un auto «excepcionalmente raro», tal como lo describe la marca. Esto es parte de la estrategia de nombrar autos después de los hitos notables que comenzaron con Bentayga en 2015.

Bentley Mulliner Bacalar - 1

Bacalar: exigente y con linaje antiguo

Este Grand Tourer, de dos puertas y lujo al aire libre de dos asientos, fue revelado en la casa de Bentley en Crewe, Inglaterra. Únicamente 12 ejemplares de edición limitada, que ya han sido asignados, serán producidos y hechos a mano en el taller de Bentley Mulliner en Crewe, de acuerdo con los gustos personales de cada cliente. Así, pueden elegir entre opciones de pintura raras, tratamientos exteriores y temas de diseño.

Este modelo lanza una nueva operación de Bentley Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo, que verá a la división ofrecer tres carteras diferentes: Classic, Collections y Coachbuilt. Es así como Bacalar será el primero, pero otros nuevos Bentleys a medida seguirán como parte de la cartera de Bentley Mulliner Coachbuilt.

Basado en el EXP 100 GT, el lujoso prototipo eléctrico y autónomo que ya representaba su visión de futuro, es una fusión de artesanía y tecnología. Tal como el concepto, cuenta con materiales sostenibles y de origen ético.

Por ejemplo, la pintura contiene cenizas de cáscaras de arroz que proporciona un acabado metálico. Utiliza lana británica natural y Riverwood raro, una madera sostenible de árboles caídos naturalmente que se ha conservado durante 5 mil años en turberas, lagos y ríos que se encuentran en Fenlands de East Anglia, Inglaterra. Además, Bacalar se producirá en la primera fábrica de carbono neutral certificada del mundo para el lujo.

Bentley Mulliner Bacalar - 1

En materia de diseño, destacan las dramáticas caperuzas cónicas en la parte trasera que remontan a los autos deportivos Barchetta «sin techo» de antaño. También ofrece una cabina que fluye desde una nueva consola central con un ángulo pronunciado hasta el tablero y las puertas. Estos se envuelven hacia el maletero semicerrado detrás de los dos asientos.

Bentley Mulliner Bacalar - 1

La cubierta trasera y la cubierta superior están hechas de aluminio ligero, mientras que las puertas y las alas son de fibra de carbono. Cabe destacar que Bacalar no comparte panel de carrocería con ningún otro automóvil en la línea de modelos Bentley. Únicamente comparte la manija de la puerta con un Continental GT, simplemente porque contiene el sistema de entrada sin llave.

Cuenta con ruedas de 22 pulgadas, luces horizontales delanteras y traseras distintivas y, en lugar de una insignia tradicional, el nombre de Bacalar aparece en el panel posterior, «oculto» detrás de la laca de pintura de cáscara de arroz sostenible, con la «A» mayúscula influyendo en los contornos del área del parachoques inferior.

Bentley Mulliner Bacalar - 1

Un envolvente y lujoso interior

Al interior, cada elemento tiene un detalle fino de bronce oscuro con detalles de titanio negro medianoche. Ofrece un acabado de titanio anodizado oscuro en los controles principales y el bronce oscuro metálico en las icónicas salidas de aire de ojo de buey.

El cuero Beluga más fino se cose junto con el cuero semibrillante y la lana natural. El uso del cuero con acento Khamun combina con la pintura exterior Yellow Flame. El volante en forma de D presenta inserciones de Alcantara, así como la palanca de cambios, que también cuenta con detalles en bronce oscuro. Las puertas y asientos son de correa de cuero. Como dato curioso, se requirieron de 148 mil 199 puntadas individuales para bordar el edredón en cada asiento.

Bentley Mulliner Bacalar - 1

En materia de tecnología, integra la pantalla giratoria digital MMI, sistema que involucra 40 partes móviles y gira la chapa de Riverwood cuando se arranca el motor. La pantalla giratoria presenta tres diales analógicos que muestran la temperatura exterior, una brújula y un cronómetro, una alternativa a la pantalla táctil cuando el conductor desea estar libre de tecnología. Como cereza del pastel, destaca una esfera de reloj con distintivos individuales de uno de 12.

Bentley Mulliner Bacalar - 1

Poder Bentley

Está propulsado por una versión mejorada del motor W12 TSI de 6.0 litros y doble turbocompresor, produciendo 641 caballos de fuerza (650 CV) y 900 Nm (667 lb.ft) de torque, acoplado a una transmisión de ocho velocidades y doble embrague. Integra un sistema activo de tracción en todas las ruedas que varía la división de par entre las ruedas delanteras y traseras. Esto le permite usar la tracción trasera tanto como sea posible durante la conducción normal para mayor eficiencia y rendimiento.

Por último, destaca su chasis adaptable que utiliza el sistema de conducción dinámica inteligente de 48 voltios para un manejo excepcional en todas las condiciones.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Bentley EXP 100 GT Concept, festejo de un siglo

 

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas