,

VOLKSWAGEN POLO GTI

El más potente: este deportivo subcompacto, presume de prestaciones mecánicas y dinámicas sobresalientes

/julio 24, 2013

Der neue Volkswagen Polo GTIEl chico malo del vecindario.

Volkswagen de México ha traído a nuestro país la versión más potente del Polo. Este deportivo subcompacto, presume de prestaciones mecánicas y dinámicas sobresalientes, ya que lleva un motor de 1.4 litros TSI, que entrega una potencia de 180 hp y un torque de 185 lb-pie, que en conjunto con la transmisión DSG de 7 velocidades lo llevan a una velocidad máxima de 229 km/h.

En cuanto al entretenimiento, incorpora radio AM/FM con reproductor MP3, cargador de 6 discos compactos, pantalla touch screen de 6.5”, MDI (control del iPod desde el radio) con cable en la guantera, entrada auxiliar que permite conectar las fuentes de audio externas y manejarlas a través de los controles del radio, lector de tarjetas SD, 6 bocinas y conexión para teléfonos móviles vía Bluetooth.

Tanto el conjunto motor como el equipamiento, es digno de presumir y Volkswagen tiene con qué con este auto. Por el momento, les dejamos estos generales, no sin antes a invitarles a que estén pendientes de nuestra prueba a fondo en el suplemento AUTOS de El Financiero, el cual se encuentra encartado todos los viernes.

Volkswagen Polo

 

 

 

 

Polo GTI está disponible en los colores: Negro, Blanco Candy, Rojo Flash y Plata Reflex metálico, con un precio de $ 317,900 MXN.

Motor
Alimentación de CombustibleInyección Directa Multipunto
CalipersEn color rojo (4)
CompresorTurbo
Desplazamiento (cm3)1,390
Desplazamiento (l)1.4
Disposición de árbol de levasDOHC
Número de Cilindros4
Posición del MotorTransversal
Potencia [email protected] rpm[email protected] 6200
Válvulas

Consumo medio: 19,49km/l
Consumo en ciudad: 15,32km/l
Consumo en carretera: 24,58km/l

Der neue Volkswagen Polo GTI

Comentarios
ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.
Ir a la barra de herramientas