Tomamos con responsabilidad el reto de llevarles las impresiones de manejo de manera puntual y apegada a la experiencia que tengamos con el vehículo, y así de bote pronto podemos abundar en los aspectos técnicos-mecánicos de la oferta de este SUV.
Sport Utility Vehicle
Año modelo 2016, se ha renovado para presentar una estética más refinada, deportiva y actual. Destacan faros más delineados y que se conjugan con una parrilla que nos muestra el emblema de la marca a primera vista. Un perfil más limpio y nuevos rines –de 18″– forman parte de este cambio de media vida. Continuando con el recorrido, y mirando al SUV desde la parte trasera destaca un conjunto de luces en doble tono, iluminación LED, y versiones más equipadas para la apertura del portón trasero y una fascia más baja.
La parte trasera es quizá la más bonita, ya que el conjunto de luces ahora es de doble tono y la iluminación es por LED, lo que permite una mejor visualización de los mismos en situaciones de niebla o polvo excesivo. Para las versiones más equipadas, el portón es de apertura eléctrica y además, la fascia en la parte de abajo, monta una nueva moldura que le confiere un toque más deportivo, detalle que nos gusto. El interior no presenta un diseño rebuscado, es funcional, cuenta con mandos al volante, asientos forrados en piel para la versión tope de gama que traemos a prueba. Notamos ya la ausencia de posibilidades para los discos compactos, así que ya no habrá vuelta atrás. De igual forma el espacio interior es ideal, y los materiales se sienten de buena calidad.
La pantalla central de la consola se incrementa, logrando visualizar de mejor manera el sistema de posicionamiento satelital, y dando pie a una excelente visión de cámara de reversa. El sistema de infoentretenimiento tiene todo lo necesario, y si bien no destacan grandes firmas en el sistema de sonido, es un vehículo que cumple en cada apartado. La conexión se da por medio de Bluetooth con fácil configuración.
Primeros kilómetros
No llevamos ni mil, pero una buena señal es que no nos queremos bajar. Tomamos RAV4 y le llevamos a carretera, jugamos con sus modos de manejo y con su caja de transmisión. No es un deportivo, no responde como un turbocargado, pero no hace falta. La potencia se entrega de manera discreta pero directa, puede rebasar, frenar y se sujeta bien al asfalto gracias a su tracción AWD, que brinda seguridad en todo momento evitando sobrevirajes y subvirajes a altas velocidades
Tren motor
Propulsada por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de inyección directa a gasolina, RAV4 2016 te llevará a donde quieras gracias a sus 176 caballos de potencia y a sus 172 libras pie de torque, los cuales se encuentran gestionados por una caja automática de 6 velocidades con ECT-i (Intelligent Electronic Control System), que ayudará a modificar el torque requerido para mantener el control en todo momento y librar cualquier obstáculo en el camino.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…