Este fin de semana manejé Toyota Supra 2020, un vehículo que realmente genera adicción al volante.
Las razones son muchas, más allá de sus caballos, excelente reacción de la transmisión o su magnífica tracción trasera. El ícono se renovó de adentro hacia afuera, permitiendo una insonorización de cabina excepcional, no hay ruidos, no hay errores, es premium.
La marca japonesa trajo, por primera vez, su buque insignia en materia de deportividad. Es un auto que más que clientes, crea fanáticos. Después de una ausencia de 17 años y tras la finalización de la producción de la generación anterior en 2002, el ejemplar que se hiciera famoso en México por la cinta Rápido y Furioso hizo su arribo a nuestro país por primera vez en la historia, y vaya que nos habíamos perdido de mucho.
Como parte de la visión de la marca para que sus clientes disfruten del manejo en plena era de la conducción autónoma e inteligente, el bólido fue desarrollado en comunión con BMW, es producido en la planta de Magna Steyr de Graz, Austria, pero fue especificado y ajustado por Toyota Gazoo Racing, división deportiva de la firma japonesa.
Caracterizado por sus tres puertas con motor delantero longitudinal y tracción trasera, este deportivo fue puesto a prueba en pistas de velocidad en Nürburgring y en carreteras cubiertas en nieve en Europa. Con el fin de aprobar las pruebas de potencia y convertirse en rival de BMW Z4, modelo con el que comparte plataforma, mecánica y construcción.
Debido a su gran desempeño, las generaciones pasadas de Supra llegaron a competir con el antiguo Nissan Skyline, Honda NSX y Mitsubishi GTO, los cuales han dejado de ser comercializados.
Eficiencia aerodinámica y balance perfecto: Toyota Supra
Desarrollado con un control de estabilidad mayor derivado de la reducción de distancia entre ejes, 100 mm más corta con respecto a los modelos de generaciones pasadas y una distribución de peso 50/50. El nuevo Supra incorpora techo de doble burbuja que reduce la fricción del aire, así como asientos rígidos, pero sumamente cómodos. Las asistencias de seguridad que se centran en la amortiguación de cada rueda dependiendo del tipo de terreno al que se enfrenta. Al interior de este deportivo, una pantalla TFT de 8,8 pulgadas. Una pantalla grande a todo color y una consola alta y ancha aportan el toque esencial que los conductores buscan al momento de conducir.
Con este regreso, el nuevo Supra 2020 marca el inicio de una nueva era que tanto anhelaban los fanáticos de la deportividad y seguidores de la marca japonesa. Ahora, el placer de manejar y la seguridad se unen en este coupé dedicado a los conductores que buscan recorrer caminos y curvas demandantes a mayor velocidad. 1 millón 149 mil 900 pesos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…