#MiércolesDeMotor – los caballos del Minotauro, Lamborghini Asterion

#MiércolesDeMotor – los caballos del Minotauro, Lamborghini Asterion

LAMBORGHINI ¿Quién iba a pensar que Lamborghini iba a desarrollar un automóvil animado por electricidad? Allá por los años cincuenta/sesenta cuando Ferruccio discutió con Enzo por el problema de los embragues en sus Ferraris, nadie se imaginó en principio que el constructor de tractores pudiera realizar bólidos de competencia, pero mucho menos que pudieran pelearle las palmas al Cavallino, pero la historia nos daría una lección, y lo continúa haciendo gracias a la tecnología y al Asterion…

El primer Lambo con propulsión híbrida se presentó en el Auto Show de París,k y lo que más nos llama la atención es el poderoso V10 de 5.2 litros naturalmente aspirados, pero ayudados por tres motores eléctricos para una sumatoria de 910 caballos de potencia, lo que empujará con brutalidad de 0-100 km/h en apenas 3 segundos, y continuará haciéndolo hasta topar en 320 kilómetros por hora, velocidad electrónicamente regulada.

Asimismo, para un bloque de estas dimensiones y entrega de poder, los 98 g de CO2 son bastante destacables, mismo que además podrán contaminar a cero emisiones gracias a los 50 km de autonomía eléctrica. Pero hablemos también de que las prestaciones obedecen a un monocasco de fibra de carbón, una bajísima resistencia al viento y un diseño excepcional, muy al estilo bólido legendario de los años 70, cuando naciera el superauto llamado Miura.

Asterion es un demostrador de tecnología que representa un modelo de Lamborghini que se podría producir de manera realista hoy en día, el uso de las tecnologías disponibles en la actualidad y sobre la base propia experiencia de Lamborghini. El Asterion LPI 910-4 es un verdadero Lamborghini: emocional, con un diseño impresionante, potente, pero concebido más para comodidad de lujo diario de crucero que para rendimiento en la pista final, y sí, así la tendencia en superdeportivos, que deben cumplir además con las exigencias de un familiar sin perder de vista el purasangre de su espíritu.

El plug-in goza además de una carga rapidísima conocida en español como híbrido enchufable, que cargará las tres baterías para echar a andar al cigüeñal de manera instantánea cuando se le solicite mediante el pedal de gasolina y el tope de revoluciones dispuesto para la entrada de la inconmensurable potencia.

LAMBORGHINI

Finalmente destacaremos que los 560 Nm entregados por el motor a combustión se sumarán al torque directo de los tres eléctricos, mismos que harán de las recuperaciones un día de campo. Con este Asterion Lamborghini hace buenos los pronósticos tras proponer un hiper crucero sustentable, con espacio para cuatro y con prestaciones que, solo disfrutará uno… su conductor.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".