El Nissan GT-R: la leyenda que nunca se fue | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

El Nissan GT-R: la leyenda que nunca se fue

Desde que inició su producción bajo el nombre de Skyline, este auto tenía asegurada su continuidad ya que se diseñó bajo un esquema incremental.

/abril 29, 2014

DSCN5119Desde que inició su producción bajo el nombre de Skyline en los años setenta, este auto, conocido ahora como GT-R, tenía asegurada su continuidad ya que se diseñó bajo un esquema incremental; siempre más y mejor, más rápido, más seguro, más ligero, un sinfín de primicias en desarrollo y tecnología vieron la luz gracias a este modelo.

Bien, ahora regresa para darnos una cátedra de aerodinámica y desempeño con uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos 0.27.

La pista del Club Dinámico Pegaso nos ofreció la oportunidad de llevarlo al límite. De 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y limitado electrónicamente a los 340 km/h, el V6 de 3.8 litros parece un samurái durmiendo bajo el cofre esperando ser despertado con el toque del acelerador que lanzará a su conductor contra el asiento durante cada uno de los cambios de la transmisión en modo manual. La sensación es electrizante y no nos queda más que admirar el gran trabajo que hay detrás de este nombre: Nissan GT-R.

El agarre en las curvas nos hace sentir que rueda sobre velcro, ya que no pone una llanta fuera de donde se le apunte, esto logrado por la tracción en las cuatro ruedas y el impresionante trabajo de aerodinámica que hay por debajo del auto: tres alas invertidas y algunos túneles estilo “venturi” se encargan de pegar el auto al piso con una fuerza increíble. Cabe mencionar que el “sistema de succión” está hecho totalmente en fibra de carbón con un acabado muy elegante y racing que desplaza muy bien el aire por debajo del vehículo.

 

Ficha Técnica

Motor: V6 de 3.8 Litros con doble turbo y 24 válvulas

Potencia: 545 caballos de fuerza

Torque: 463 lf.

Velocidad máxima: 340 km/h limitado

Transmisión: 6 velocidades Automática o Manual con Paddle Shift

Frenos: Brembo de 6 pistones enfrente y 4 atrás con calipers monoblock

 

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Diseñador Gráfico de profesión, entusiasta de los motores por pasión. Interesado en el diseño en general pero en especial en el automotriz, las líneas aerodinámicas me cautivan


Ir a la barra de herramientas