Llegó nuevamente la época del año en la que se celebra uno de los grandes eventos: AMG PERFORMANCE TOUR. Y cómo no va a ser de los mejores eventos, si tenemos la fortuna una vez más, de ser de los pocos afortunados en ponerle las manos a casi todos los autos Mercedes Benz AMG.
En esta ocasión, la cita fue en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que verdaderamente está siendo objeto de todos desde su remodelación. Quedó espectacular y de talla internacional. El clima, sol abrasador como ha sucedido en últimas fechas en CDMX. La cita fue en el garaje 19, para una agradable comida y presentación.
AMG PERFORMANCE TOUR está pensado para selectos clientes Mercedes Benz AMG y otros potenciales clientes, para que pueda experimentar todas las capacidades y cualidades de un verdadero misil germano, como son todos los AMG. La competencia es dura, porque en frente está M Power de BMW y ahora RS de Audi.
Al final de la presentación, existe una pequeña clase sobre la posición correcta de manejo, tanto en asiento, volante y pedales, para poder manejar adecuadamente en un autódromo. Unos minutos después, ya pudimos salir a ver los ejemplares que no esperaban listos para ser rugidos en los pits. Con un fondo de las gradas del autódromo, la vista era espectacular.
Los AMG que nos acompañaron ese día fueron:
A 45 AMG
MOTOR 2.0 Turbo, 4 cilindros, 381hp
0 a 100: 4.2s
PRECIO: 894 mil pesos.
CLA 45 AMG
MOTOR 2.0 Turbo, 4 cilindros, 381hp
0 a 100: 4.3s
PRECIO: 1 millón 35 mil pesos.
C63 AMG
MOTOR V8 Biturbo 4.0L, 476hp
0 a 100: 4.0s
PRECIO: 1 millón 489 mil pesos.
C43 AMG
MOTOR V6 Biturbo 3.0L, 367hp
0 a 100: 4.9s
PRECIO: 950 mil pesos.
GLE COUPE 63 AMG
MOTOR V8 Biturbo 4.0L, 476hp
0 a 100: 4.6s
PRECIO: 1 millón 750 mil pesos.
GLE COUPE 450 AMG
MOTOR V6 Biturbo 3.0L, 367hp
0 a 100: 5.8s
PRECIO: 1 millón 175 mil pesos.
AMG GT S
MOTOR V8 Biturbo 4.0L, 510hp.
0 a 100: 3.8s
2 millones 585 mil pesos.
Desde luego, no sabíamos para donde voltear. Todos son unos verdaderos demonios del asfalto y algo que siempre ha caracterizado a AMG, es el sonido ronco de sus escapes, no importando si es motor 4 cilindros o es el máximo exponente del SL 65 AMG, un poderoso V12 Biturbo 6.0L con 630hp! ¡Todos roncan espectacularmente!
Gracias a las lecciones de los instructores de Mercedes Benz, con unos simples ejercicios en pista, como slalom, aceleración de 0 a 100 a fondo y frenadas controladas, teníamos lo necesario para poder terminar la tarde, dando unas vueltas al autódromo.
Así, las aceleraciones fueron brutales y escuchar a todos esos AMG acelerar a fondo al mismo tiempo, fue como una inyección de adrenalina. Quienes fueron como clientes para ver las capacidades de los autos, seguro salieron convencidos, pero de comprarse no 1 sino 2 modelos AMG. Una vez que se prueban las capacidades de estos autos, aun siendo algunos SUV de buen tamaño, como las GLE COUPE, se entiende por qué cuestan lo que cuestan.
Desde luego, la joya de la corona, el AMG GT S. Todos pudimos ponerle las manos encima y la experiencia es sensacional. La aceleración es impactante, vas pegado al piso y el balance de chasis, suspensión, frenos y motor, es perfecto. Sin duda, uno de los mejores autos de la historia y que pasará como un clásico en 30 años. ¡Al poseedor de un ejemplar AMG GT, no lo venda, porque después se lo van a pelear!
El atardecer llegó, y con ello el fin de las vueltas. El tiempo y la luz fue perfecto para tomar muchas fotos espectaculares y como no, si estuvimos entre algunos de los mejores autos del mundo y en un autódromo de talla internacional, ¡para nosotros solitos!
Gracias Mercedes Benz por esta gran experiencia, AMG PERFORMANCE TOUR.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…