Nos subimos al tren de los Premios de la Academia al Mérito, que tendrá como escenario principal el Teatro Dolby de Hollywood este próximo domingo (28 de febrero de 2016 - edición 88). Pero...
Bueno, con gusto nos subimos al tren de los Premios de la Academia al Mérito, que tendrá como escenario principal el Teatro Dolby de Hollywood este próximo domingo (26 de febrero de 2017 – edición 89). Pero lo hacemos a nuestra manera, y de acuerdo a una síntesis de los vehículos protagonistas de cintas ganadoras a la cotizada estatuilla…
TOP 5
Arrancamos con el famoso Buick Roadmaster protagonista de Rain Man, una cinta que conecta a dos hermanos (Cuando dos hermanos se encuentran). La trama es por demás conocida, pero imagínese a un exitoso pero insaciable joven que se dedica a la venta de automóviles, fallece su padre y acude a reclamar la herencia pero, para sorpresa de él se encuentra con que tiene un hermano mayor con autismo: Raymond Babbitt, y que la herencia es para el primogénito. Tom Cruise (Charles Babbitt), secuestra a Dustin Hoffman (ganador al Oscar en 1988) a fin de reclamar la mitad de «los dineros», pues únicamente obtuvo un Buick descapotable y unos rosales.
PLAY
4
Un Hudson Commodore en Driving Miss Daisy (El chofer de la señora Daisy). Jessica Tandy (Miss Daisy) es trasladada durante un periodo de 26 años, en una historia conmovedora basada en el libro de Alfred Uhry. Morgan Freeman hace de chofer y de narrador principal, ya que es desde su perspectiva que se entienden la serie de historias y recuerdo que la mujer cuenta en confidencia. Ganó el Oscar a Mejor Película en 1990.
PLAY
3
Bullit – Mustang GT-390, este brioso corcel hace de pareja del teniente Frank Bullit (su majestad, Steve McQueen), quien tiene como misión proteger a Johnny Ross a fin de brindar información para beneficiar la carrera política de Walter Chalmers. ¿Qué le espera? Persecución tras persecución a alta velocidad sobre las calles de San Francisco. La cinta ganó un Oscar a Mejor Montaje en 1968.
PLAY
2
Aston Martin DB5 – Goldfinger, es una de las mejores y más recordadas colaboraciones de vehículos en una película ganadora de Oscar (Mejor Efectos de Sonido en 1965). El bólido ha sido tan reconocido que continuó apareciendo en otras películas del 007 posteriores, como en Skyfall, como una auténtica joya automotriz. En la cinta aparece el vehículo inglés pilotado por –el mejor Bond de la historia– Sean Connery, en plena competencia con un Mustang descapotable, pero dale…
PLAY
1
DeLorean DMC-12 / Back to the Future (Volver al futuro), bueno, no necesita explicación para estar en el número uno de la lista. Pero con gusto la daremos: pocos vehículos han sido tan protagonistas de una cinta, y solo éste ha participado en un largometraje galardonado por La Academia (Mejores Efectos de Sonido en 1985). Puertas tipo «ala de gaviota», carrocería de acero inoxidable sin pintar y una serie de adaptaciones para exhibir rasgos futuristas, hicieron de éste un vehículo de culto y sumamente cotizado pese a no funcionar del todo bien. Montaba un bloque V6 de inyección hecho en colaboración por Peugeot-Renault-Volvo (130 hp y 208 Nm de torque) y se producía entre 1981 y 82 en Irlanda del Norte. La obra magistral de diseño fue trabajo de Giorgietto Giugaro, y la suspensión se basa en la del Lotus Esprit de la época.
Finalmente nos desviamos un poco de la trama, porque sabemos que usted, entusiasta «se la sabe»: Marty McFly (Michael J. Fox), un puberto que es enviado al pasado (1955) y acelera junto con «Doc» Christopher Lloyd a fin de alterar sucesos ocurridos en 1955 y asegurar su nacimiento. Dirigida y escrita por Robert Zemeckis y Bob Gale, Steven Spielberg figuró en la producción.
PLAY