Presentado en el Auto Show de Los Ángeles de hace un par de años, el SUV compacto de Volvo ya está en nuestro país y tuvimos oportunidad de conocerlo a fondo.
En cuestión estética luce un diseño expresivo e ingenioso, ideal para afrontar la vida diaria de la ciudad, pero tan versátil que puede llevarse fuera del camino. Los distinguidos cuadros ópticos conocidos como Thor Hammer Headlights continúan siendo el elemento de distinción para los Volvo de última generación. El frontal es robusto y deportivo pero no cansa a la vista, mientras que los laterales se acompañan de manera sutil sin pasar desapercibidos.
La postura elevada del conductor y las enormes llantas brindan la certeza de que se trata de un auto con capacidades sobresalientes que garantizan un manejo sin esfuerzo. Este diseño fue creado por y para las mentes individuales que gozan d un gusto impecable y que buscan siempre lo mejor. No importa su destino, siempre disfrutará el trayecto cuando se trate de hacerlo en un Volvo XC40.
Por dentro
Volvo XC40 cuenta con un cargador inalámbrico QI para celulares y conectividad Bluetooth con una pantalla touchscreen de 9” pulgadas y Sensus Connect. Volvo fue uno de los precursores en el diseño interior limpio y elegante, si bien sus hermanos XC90 y XC60 lucen mucho más sofisticados. XC40 toma una dirección más arriesgada y juvenil, pero totalmente conectada con la audiencia a la que se dirige. Asimismo tiene un panel de instrumentos digital de 12.3” de alta resolución y el sistema de control de voz ha sido optimizado para entender lo que usted le indique.
Punto y aparte, la experiencia de sonido. Volvo se ha enfocado en acentuar las solicitudes de su clientela, por lo que en este producto ha hecho énfasis en la experiencia de sonido con un equipo Harman Kardon Premium Sound ofertado como opcional, el cual hará uso de una construcción específicamente pensada como caja de resonancia para optimizar la experiencia auditiva en el interior. Finalmente, XC40 está pensado para actuar en función de quien lo conduce, interactuando con el usuario de una manera muy natural. Básicamente todo está al alcance de la mano, la gran insonorización de la cabina le permite disfrutar de un clima diferente en el interior para que cuando usted tome el volante de su Volvo sea un momento reconocible y memorable.
Utiliza una plataforma denominada CMA que es compacta, rígida, modular, versátil y se apega al concepto de verticalización de la firma, por lo que podrá admitir motorizaciones a gasolina, híbridas y eléctricas.
Motorización
Está disponible con un motor T4 de 4 cilindros 2.0 litros con 190 caballos y 221 libras pie de torque en la versión de entrada: Momentum e Inscription.
En el tope de la gama, con una mecánica diferenciada encontramos el T5 de 4 cilindros 2.0 litros, de 254 hp y 258 libras pie, ambos pertenecientes a los bloques de tren motriz Drive-E, y acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades.
El primero cuenta con tracción a las ruedas delanteras y tanto el Inscription como R-Design cuentan con el AWD de serie. En cuanto a equipamiento, podemos esperar las versiones: Momentum, Inscription y R-Design, siendo esta última la versión más equipada y deportiva, es la que tenemos a prueba en este momento.
Es un Volvo, y la premisa de ser los vehículos más seguros permanece. Incluye City Safety, con detector de peatones, animales y personas. Además de frenado automático, asistencia y/o advertencia de cambio de carril y mucho más. El sistema Pilot Assist de última generación, es decir, se podrá conducir hasta los 130 km/hora de manera semi-autónoma.
Rivales: Audi Q2 y Q3; BMW X1 y X2; Mercedes-Benz GLA, Lincoln Corsair, Cadillac XT4 e Infiniti QX30.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…