Volkswagen y la transición de su producción a vehículos eléctricos
, ,

Volkswagen y la transición de su producción a vehículos eléctricos

Hasta 2024 la firma tendrá una inversión de alrededor de 11 mil millones de euros en movilidad eléctrica.

/julio 6, 2020

La planta de Volkswagen en Emden será la primera planta en Baja Sajonia donde se producirán grandes volúmenes de vehículos eléctricos. Una muestra del camino de la firma alemana hacia la nueva era de movilidad.

A partir del 2022 se iniciará la producción del nuevo Volkswagen ID.4, el nuevo deportivo utilitario eléctrico. Además de que ahí se iniciará la producción de otros modelos eléctricos. Por ahora se produce el sedán Passat así como el Arteon, los cuales realizarán una transición en su producción.

En la etapa final de desarrollo, la planta tendrá una capacidad de producción de hasta 300 mil vehículos eléctricos por año.

Nueva etapa de producción de Volkswagen

Ampliación en planta de Emden

La planta recibirá una conversión en un área de casi 50 mil metros cuadrados donde solo se ensamblarán vehículos eléctricos. Las zonas de prensa así como de carrocerías se ampliarán en 23 mil metros cuadrados.

Por su parte, el taller de pintura se modernizará y se construirá una nueva «sala bicolor» con un área de 6 mil metros cuadrados para pintar los techos de los vehículos en negro. La pintura de dos colores es una de las marcas registradas de la familia ID.

La capacitación para el personal es otra de las labores de la marca en esta transición. Es por ello que a los operadores de Emden tendrán un programa denominado «Cambio a movilidad eléctrica» y se completará con capacitación individual cerca de la línea de producción. En general, los empleados de la planta habrán completado más de 60 mil días de capacitación para cuando comience la producción.

The new Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

Volkswagen quiere convertirse en el líder del mercado mundial en movilidad eléctrica. Para 2025, la marca tiene la intención de lanzar más de 20 modelos totalmente eléctricos. Volkswagen ID.4 y ID.3 son hitos en el camino hacia un balance de emisiones de carbono neutral para la marca para 2050.

Hasta 2024 la firma tendrá una inversión de alrededor de 11 mil millones de euros en movilidad eléctrica.

En Alemania, los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen se fabricarán en Zwickau, Emden, Hannover, Zuffenhausen y Dresde todos en Alemania.

También se producirán vehículos eléctricos de la firma alemana en Mladá Boleslav, República Checa; Chattanooga, en Estados Unidos; Foshan y Anting en China.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas