La marca posee una estrategia sólida en vehículos eléctricos y SUV´S
Volkswagen entregó a nivel mundial más de 2.2 millones de vehículos en lo que va del año. La firma llevó a cabo medidas efectivas para reducir el impacto de la crisis provocada por el Covid-19.
A través de una estricta gestión de costos, la marca redujo sustancialmente sus costos generales, gastos de investigación y desarrollo. Además, la producción estuvo orientada a los modelos de mayor demanda de los clientes. Esta última medida redujo los inventarios a nivel mundial.
“Gracias a las contramedidas efectivas, como la estricta disciplina de costos y la priorización de proyectos, logramos reducir sustancialmente los costos generales, los gastos de I + D y el gasto de capital”
Alexander Seitz, CFO de la marca Volkswagen
Las entregas vehículos de Volkswagen en marzo y abril cayeron alrededor de un 38 por ciento, respecto a los mismos meses del año anterior. Sin embargo se recuperan de manera constante, para llegar a un 18 por ciento en junio. Se espera que este porcentaje se reduzca a un dígito.
La marca mantendrá las contramedidas efectivas y seguirá priorizando las inversiones y poniendo el mayor énfasis en la disciplina del gasto. Para 2020 en su conjunto, la marca anticipa que los ingresos por ventas estarán significativamente por debajo del nivel del año anterior.
Cabe recordar que la firma se encuentra en una estrategia de desarrollo de vehículos eléctricos. Es por ello que la llegada del ID.3 es un parteaguas en la historia de la firma.
Desde junio, los clientes han podido realizar pedidos en Europa, con resultados acorde al plan de la marca. También se han lanzado otros modelos importantes, como el nuevo Tiguan y la nueva familia Arteon.
En China, el mercado más grande de la marca, se presentaron nuevos modelos como Viloran, Tayron GTE y JETTA VS7.