Existen tareas que podemos hacer para garantizar el bienestar del motor, especialmente en épocas de calor.
Mitos y verdades sobre el aceite sintético; alguna vez hemos estado en el dilema sobre que aceite lubricante ponerle al motor.
Existen tareas que podemos hacer para garantizar el bienestar del motor, especialmente en climas calurosos o épocas de calor. Las altas temperaturas pueden tener efectos negativos sobre el funcionamiento de muchos sistemas del vehículo, incluyendo los mecánicos.
Por esto, el aceite lubricante del motor es importante; ya que ayuda a regular la temperatura asistido por un sistema de enfriamiento.
Para entender mejor sobre el aceite sintético debemos saber sus diferencias con el mineral. Éste último está hecho con base en elementos obtenidos de la tierra, y tienen como característica principal un solo nivel de viscosidad, y puede perderla o aligerarse en climas extremadamente cálidos.
El aceite sintético para motor está hecho como un aceite multigrado, permitiendo una mayor circulación del lubricante. En situaciones de calor no se aligerará.
El aceite sintético no pierde su composición de la misma manera que un aceite mineral, por lo que se prolongan los periodos de cambio de aceite.
Los aceites sintéticos tienen una serie de ventajas sobre los aceites minerales; pueden ayudar significativamente a alivianar la carga cuando se realiza el mantenimiento del coche o motor, y esto termina por ayudar a tu cartera, entre ellos:
Te puede interesar: Tipos de líquido anticongelante