Se trataba de un flamante Karl Benz, uno de los primeros vehículos patentados de la historia de la automoción.
La primera multa de la historia fue protagonizada por un Karl Benz un 28 de enero de 1896, y la recibió con orgulloso.
La primera multa de la historia fue marcada por exceso de velocidad, se cuenta que una bicicleta interceptó un vehículo motorizado que iba muy rápido; la velocidad aproximada –ya que no había instrumentos que midieran en esa época– era de 13 km/h, incluso, la autoridad tardó 8 kilómetros en poder alcanzar e interceptar al infractor.
Se trataba de un flamante Karl Benz, uno de los primeros vehículos patentados de la historia de la automoción; creación del ingeniero, inventor y mecánico que luego acuñara una de las automotrices alemanas más innovadoras de la industria.
Te puede interesar: El auto con más kilómetros recorridos en el mundo
El conductor de la primera multa era Walter Arnold, era el fundador de la compañía Arnold Motor Carriage. Circulaba por las calles de East Peckham, en el condado británico de Kent.
En aquella época (de caballos), la velocidad máxima en zonas urbanas era de 3.44 kms/h, y hasta 6.44 kms/h en algunas carreteras. Él viajaba a 13 kms/h, por lo que llamó la atención, fue interceptado y multado. Hagan de cuenta que circulaba a 460 km/h en autopista en aquél entonces.
La sanción por exceso de velocidad fue en su caso paradójico: penalizarlo por ir viajando con rapidez significaba para la época y para el incipiente fabricante de automóviles una buena promoción de las capacidades del Karl Benz, por ende, publicidad.
Síguenos en Twitter