La llegada de vehículos eléctricos nos ha dejado conocer los diferentes perspectivas de las marcas. Con la visión de vehículos como Mercedes-Benz Vision EQXX, Cadillac CELESTIQ y Charger Daytona SRT Concept.
Por un lado las firmas de lujo exploran vehículos que podrán alcanzar grandes autonomías. Otra de las perspectivas es encaminada a la conducción autónoma, el lujo artesanal y nuevas atmósferas al interior. Recientemente Dodge dio una muestra de lo que será un muscle car eléctrico, en el que la potencia y estilo neo-retro son la base del modelo.
Así, te presentamos tres vehículos eléctricos cuyo desarrollo nos da una idea de hacia dónde se encamina el futuro.
La perspectiva del futuro eléctrico en Mercedes-Benz pasa por el conocimiento obtenido en el desarrollo de un tren motriz eficiente, donde las baterías juegan un papel fundamental.
El resultado es Mercedes-Benz Vision EQXX, un vehículo diseñado para obtener el mayor rango de autonomía. En una prueba realizada por la marca, logró recorrer 1,008 kilómetros con una sola recarga.
Este hito fue alcanzado en 12 horas y 12 minutos, manteniendo los límites de velocidad vigentes por donde circuló con una velocidad media de 87.4 km/h, en tanto que alcanzó 140 km/h de velocidad punta.
Esto se obtuvo gracias a su gran coeficiente aerodinámico, diseño de baterías y motores eléctricos.
Su banco de baterías es de 100 kWh, en tanto que sus motores producen 214 HP, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos.
GM está invirtiendo 81 millones de dólares para la producción del modelo de lujo en el Centro Técnico Global de la firma. Cadillac CELESTIQ será el primer vehículo de producción construido allí desde la inauguración del centro en mayo de 1956.
Será el sedán insignia de la firma de lujo norteamericana, el cual llegará para demostrar la calidad artesanal.
A su vez, contará con un interior tecnológico para brindar nuevas experiencias. Posee cinco pantallas LED interactivas de alta definición, incluida una pantalla LED de 55 pulgadas en diagonal.
Su techo es de vidrio inteligente de transmisión variable y equipa Ultra Cruise, el sistema de conducción de manos libres de General Motors.
Charger Daytona SRT Concept es una muestra en diseño de la nueva era eléctrica para los muscle cars. Con una imagen neo-retro destacando la iluminación LED que forma parte del diseño frontal. La carrocería mantiene el estilo de los clásicos muscle cars, con una carrocería de amplias dimensiones, un enorme cofre y laterales prominentes.
Porta el tren motriz denominado Banshee, la marca destacó que posee un sistema de 800 voltios y proporciona un rendimiento superior al del motor SRT Hellcat.
Un vehículo creado para acelerar a plenitud, con un sistema diseñado para el concepto con la función PowerShot push-to-pass que aumenta la potencia para una rápida ráfaga de aceleración.
Sin duda estamos ante un futuro que promete nuevas emociones eléctricas.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…