Apenas en diciembre dábamos cuenta de la llegada del nuevo Toyota Raize, una nueva propuesta de la marca japonesa para el segmento de los mini SUVs. La respuesta del mercado ante este vehículo fue...
Apenas en diciembre dábamos cuenta de la llegada del nuevo Toyota Raize, una nueva propuesta de la marca japonesa para el segmento de los mini SUVs. La respuesta del mercado ante este vehículo fue inmediata y en enero, junto con el Corolla Cross, sumaron 1,200 unidades vendidas.
Pues bien, tuvimos oportunidad de manejar este Toyota Raize y comprobamos que se trata de una muy buena opción para quien quiere acceder a este segmento y busca un vehículo eminentemente citadino, amigable y familiar. Su precio es realmente competitivo ya que inicia desde los $333,900.00 y llega a los $355,900.00 en la versión más equipada y bitono.
Sigue leyendo: ¿Qué tal está el nuevo Corolla Cross de Toyota?
Aun cuando se trata de un SUV pequeño (1.65 metros de alto, 4.0 metros de largo y 1.7 m de ancho), resulta cómodo al interior y con muy buena capacidad de carga en su cajuela (369 litros) en la que las compras del fin de semana o las bicicletas de los más pequeños cabrán sin problema. Está diseñado para trasladar hasta cinco pasajeros, aunque cuatro irán mucho más confortables.
Un aspecto destacable es lo bien aprovechados que están los espacios en el habitáculo, Raize cuenta conmúltiples compartimentos, incluida una práctica bandeja debajo del asiento de copiloto, y los portavasos que se esconden al frente en los costados. Además, ofrece la opción de personalizar el diseño del tablero e incluso recibir notificaciones.
También cuenta con aire acondicionado automático, ventanas eléctricas y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto que se integran a una pantalla táctil de 8 pulgadas y a sus 6 bocinas, así que la música y los mapas siempre están disponibles.
Estéticamente también tiene personalidad propia, su silueta cuadrada se complementa con unos alargados faros LED automáticos, luces diurnas DRL, faros de niebla y rines de 17”, todo esto lo hace ver más atractivo.
En vehículos de este segmento se agradece contar con la potencia suficiente para responder rápidamente a las necesidades de manejo y Raize así lo hace gracias a su motor Turbo 1.0 litros que otorga 97 hp y 103 lb-pie que además ofrece muy buenos consumos de combustible (13.3 km/l aprox). Este está disponible con las dos transmisiones que maneja en sus tres versiones; una manual de 5 velocidades y una CVT con paletas de cambio al volante.
Otro de los puntos a destacar de este Raize es su practicidad, es fácil estacionarlo en cualquier parte, gracias a su tamaño, pero también porque cuenta con cámara de reversa y sensores de estacionamiento.
Como buen integrante de la familia Toyota en cuanto a seguridad no queda a deber, Raize tiene 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 en cortina), cinturones de tres puntos, el Star Safety System característico de Toyota y las asistencias electrónicas.
Toyota Raize se vislumbra como una de las opciones más completas del mercado en este competido segmento.