Toyota y Lexus siguen trabajando con tecnología para reducir accidentes por distracciones.
Las tecnologías que usan Toyota y Lexus en sus autos, ayuda a mantenerte seguro dentro del mismo mientras conduces, y contrarrestar esas pequeñas distracciones.
Según un estudio de 2018, alrededor de 400,000 personas han resultado heridas al verse involucrados en accidentes de auto por culpa de un conductor distraído. Eso de perder el camino de la vista por un segundo es más común de lo que creen, pero tremendamente irresponsable.
Aún así, los accidentes pasan, por eso, Toyota y Lexus siguen trabajando para tener tecnologías más efectivas dentro de sus vehículos. Entre ella se encuentra el frenado automático de emergencia (AEB), el cual reduce las colisiones por alcance hasta un 46% (según estudios por la universidad de Michigan en 2019).
No olvides visitar nuestro canal de YouTube
Toyota, trabaja para que AEB esté disponible para casi todos, por eso, lo ha incluido en el «Toyota Safety Sense» (TSS), paquete de tecnologías de seguridad activa, que está disponible en casi todos los nuevos vehículos de la marca japonesa sin costo adicional.
Además, es estándar en 16 modelos Toyota; Lexus ha agregado Lexus Safety System + (LSS + ) como característica estándar en todos los modelos también.
Desde que se anunció en 2015, TSS se ha convertido en una piedra angular de la seguridad, ayudando a allanar el camino para que AEB esté disponible en muchos vehículos en toda la industria.
De hecho, Toyota ha vendido más de 10 millones de vehículos Toyota y Lexus equipados globalmente con TSS o LSS +.
Te puede interesar: Lexus NX F SPORT Black Line 2021