En México, se han registrado 75 mil infartos de los cuales 35 mil son fulminantes de acuerdo con la Secretaria de Salud. Muchos de ellos están relacionados con la diabetes, obesidad y la hipertensión...
En México, se han registrado 75 mil infartos de los cuales 35 mil son fulminantes de acuerdo con la Secretaria de Salud. Muchos de ellos están relacionados con la diabetes, obesidad y la hipertensión arterial.
Sufrir un infarto mientras conduces, se está volviendo cada vez más común en nuestro país. El estrés, los malos hábitos, males congénitos e inclusive inhalar humo negro del escape son algunos detonantes que pueden ocasionarte un infarto mientras conduces o en cualquier otro momento.
Algunos de los siguientes síntomas, indican que puedes sufrir un infarto mientras conduces. Por ningún motivo los dejes pasar por desapercibido:
Este es uno de los principales síntomas que te advierten sufrir un infarto mientras conduces. Si sientes presión y dolor, no dejes que la ansiedad y el pánico te invadan y dirígete hacia un hospital.
Generalmente, el brazo que duele es el izquierdo. Sin embargo, debes poner atención a ambos brazos y en la espalda, pues el adormecimiento y dolor en estas zonas puede indicar un posible infarto. Si tienes más de dos síntomas, busca estacionarte y llama a algún familiar que pueda auxiliarte.
Es importante mantener la calma para no empeorar el cuadro o provocar otros síntomas que no tienen nada que ver con un infarto. La dificultad para respirar puede evitarse inhalando profundamente y exhalando lentamente. Si es ansiedad, lograrás controlarla.
Te recomendamos poner atención a los demás síntomas para que puedas actuar rápidamente.
Si tienes dolor en el pecho, adormecimiento en los brazos, dificultad para respirar y comienzas a sudar en exceso, lo mejor será que llames a una ambulancia y te estaciones lo más pronto posible. Te recomendamos llevar aspirinas siempre a la mano y masticarla en cuanto antes.
Sensación de indigestión, ritmo cardíaco elevado, náuseas o dolor en la mandíbula son otros de los síntomas de sufrir un infarto mientras conduces. No los dejes pasar y busca un lugar seguro para estacionarte, acostarte en el asiento trasera con las piernas hacia arriba y llamar a una ambulancia para que te asistan en cuanto antes.