Sí, un piloto profesional con un Subaru WRX con transmisión manual, en una pista de tierra, con lodo, rocas y arena, podrá hacer maravillas con el vehículo, de hecho, las hizo, pues me subí con Pancho Name, piloto de rallies, quien en su auto lleva todos los arreglos para ganar la competencia en el año, al volante de este WRX 2022 que acaba de llegar a México. Él puede demostrar a qué frontera de manejo lo puede llevar y, de hecho, respirar tan rápido como cuando maneja al extremo en una de las fechas de rallies en el país.
El WRX es una leyenda en Subaru, quien no lo conozca, lo quiera y compre, está a punto de descubrir un nuevo mundo o en su caso, un experto que sabe lo que está comprando. Ambos ayudarán a incrementar la leyenda de este auto que tanto ha dado a la marca en cuanto a desempeño, deportividad, ingeniería y diseño, impregnando a su enigmático motor bóxer de 2.4 litros con lo mejor de su investigación y desarrollo, así como el complemento en su extraordinaria caja manual.
El auto ahora cuenta con una mejora en suspensión, dirección y su gran aerodinámica, el resultado es que todo el tren motor ha evolucionado de una manera única, con lo que la diversión, la deportividad y hasta el manejo profesional se admiraran con sus prestaciones, y el auto usado en esta prueba, hasta en los neumáticos, es el mismo que se puede adquirir en distribuidoras. Es cómodo, con gran suspensión y del que puede esperar gran aceleración.
Tentador. Es un sedán que conquista desde el exterior, pero que al ver el interior y probarlo, sin duda encantará.
Subaru WRX es sin duda un auto de rallies guardado bajo un sedán que aparentemente es solo Sport, pero al sentirlo “Driftear” en tierra, comprender sus recuperaciones de motor en subidas y bajadas de tierra, el gran control en terrenos sumamente inestables y las reacciones deportivas, se comprueba lo que Subaru ha podido entregar en esta que es la quinta generación.
Sigue leyendo: La era eléctrica rejuvenece a Cadillac: manejamos LYRIQ
Son 271 caballos, motor único de configuración de cilindros opuestos, caja manual de seis velocidades, tracción a las cuatro ruedas, un modo de manejo –por ser manual–, donde solo se limitan las asistencias al conductor en seguridad para llevarlo más extremo. Un gran deportivo que en una pista le hará vibrar, pero que todos los días puede ser su compañero en ciudad y carretera.
Destaca el interior, primero que nada, una de las pantallas centrales más grandes que le conocemos a la marca, pedales, asientos y acabados especiales, gran calidad con orientación deportiva, sin duda muchos lo voltean a ver por el gran diseño que lleva.
Deportivo. Hereda todo el conocimiento obtenido en las pistas de rallies, con una configuración propia de la firma japonesa.
Con versiones automáticas y manual, está a la venta uno de los grandes modelos de competencias; quizás muchos no lo llevarán al extremo, pero sí disfrutarán de todo lo que ofrece en el manejo diario. El ADN de competencia se percibe desde la apertura del cofre, cuyo diseño permite al motor respirar mejor en conducción deportiva; aerodinámica perfecta con alerones laterales. Para entusiastas, la opción es el manual, para quien lo usará a diario y gusta de desempeños deportivo, la transmisión continuamente variable es bastante buena y retribuye el cambio por paletas al volante. Un WRX, siempre será leyenda, hay pocos y es sólo bajo pedido. Por eso le digo que está reservado solo para entusiastas que lo valoren.
Precio Subaru WRX Limited
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…