La hipnosis de carretera no es nueva, está documentada desde 1921 y se le conoce como la conducción autómata en un estado de trance. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la...
La hipnosis de carretera no es nueva, está documentada desde 1921 y se le conoce como la conducción autómata en un estado de trance.
Pese a conducir con movimientos muy naturales, y aunque parezca que estamos ahí, lo hacemos de manera inconsciente. Esto pasa en la mente de muchos conductores cuando manejamos por carreteras con poco tráfico, con un paisaje común y homogéneo.
Seguro a muchos les ha pasado, y me incluyo, manejar en rectas prolongadas pueden causar la hipnosis de carretera; y no es que vayamos dormidos, simplemente nuestros movimientos no son conscientes. ¡Lo que es realmente peligroso!
Este fenómeno tan común es evidentemente peligroso, afecta nuestra capacidad y efecto de reacción ante el volante –lo cuál es meramente negativo–.
Te puede interesarte: El auto con más kilómetros en el mundo
Algunas causas que provocan este estado mental son: manejar por lugares rutinarios, la fatiga o conducir solo y de noche.
La hipnosis de carretera se puede evitar con cuatro simples detalles:
Síguenos en Twitter