Además de haber días realmente difíciles para conducir, existen otros que incrementan los riesgos al volante debido a las vacaciones escolares o circunstancias que generan el caos vial. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto...
Además de haber días realmente difíciles para conducir, existen otros que incrementan los riesgos al volante debido a las vacaciones escolares o circunstancias que generan el caos vial.
La necesidad por querer salir rápido, llegar a tiempo, evitar “horas pico” o inclusive la urgencia por ir al banco, son factores que aumentan los riesgos de accidentes. Sin embargo, existen estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que afirman que existen momentos en los que el caos vial aumenta.
Desgraciadamente, todos los conductores y los vehículos están expuestos a sufrir estrés por culpa del tráfico y de tener complicaciones derivadas de dicha problemática.
La fecha cambia cada año. Sin embargo, el inicio de las vacaciones de verano causan tanta adrenalina, que las calles y las casetas se ven sumamente afectadas.
De acuerdo a los estudios realizados, el “Buen Fin” suele caracterizarse por generar grandes riesgos como accidentes, robos y asaltos. Te recomendamos evitar las tiendas por la tarde, ya que a esta hora el caos vial es mucho mayor.
Para evitar el caos vial , es mejor salir a tiempo y saber cuales son los peores días para conducir para mantener la calma y evitar conflictos.
Tal parece que los inicios causan conmoción y acelere en los conductores. El primero de cada mes suele ser de los días más conflictivos en la conducción y de mayores accidentes.
La urgencia por recibir la quincena y realizar pagos, son uno de los enemigos para cualquier conductor. Todos hemos notado como es que la ciudad colapsa los días 14 y 15 de cada mes. Evitemos hacer trámites estos días.