Existen modificaciones que podrían ayudar a generar mayor fuerza al momento de acelerar y así obtener un mejor resultado. Te invitamos a que continúes leyendo y pongas manos a la obra para mejorar el...
Existen modificaciones que podrían ayudar a generar mayor fuerza al momento de acelerar y así obtener un mejor resultado. Te invitamos a que continúes leyendo y pongas manos a la obra para mejorar el desempeño del motor.
¿Sientes que el motor de tu auto podría tener más potencia? Si lo has pensado es porque probablemente la respuesta que tienes ante la aceleración no es muy eficiente.
Además de tener tu auto en perfectas condiciones, puedes reprogramar la unidad de control del motor para aumentar su potencia. Esta unidad, mejor conocida como ECU, por sus siglas en inglés, administra la proporción de aire a combustible para equilibrar las temperaturas. Si desea mayor potencia, tendrá que cambiar el programador o instalar un programa nuevo que tenga mayores capacidades para el consumo de combustible.
Por último y no menos importante, los neumáticos.
La fuerza que se genera desde el interior del auto recae totalmente en las llantas. Si ya realizó las modificaciones necesarias, entonces no dude en cambiar los neumáticos por unos que estén diseñados para soportar la nueva potencia del motor.
Entre más respire tu auto aire frío, mayor rendimiento tendrá.
Cambiar las entradas de aire por unas con mayor capacidad, hará que el motor tenga mejor potencia. Estas modificaciones ayudan de una manera notoria al trabajo que realiza el motor. Las entradas de aire frío, protegen del calor con la finalidad de evitar que la temperatura aumente y disminuya la potencia.
Las tuberías de entrada de aire con las que fabrican los autos suelen ser de un diámetro mucho más pequeño a las que están diseñadas para brindar mayor potencia. Si quieres tener mejor respuesta del motor, te recomendamos ir a un taller mecánico especializado en el que consigan las piezas adecuados dependiendo del motor y auto que tengas.
Tan importa es la entrada de aire, como lo es la salida. Si ya realizaste los puntos anteriores, ahora piensa en cambiar el tubo de escape de mayor flujo.
Es importante que, al momento de hacer esta modificación, se piense en cambiar los convertidores catalíticos, las tuberías delanteras y los colectores de escape por unos de mayor capacidad.
Es importante tener bujías en buen estado, ya que son las encargadas de producir la chispa eléctrica que activa la mezcla de aire y combustible en los cilindros del motor. Su desgaste es excesivo, por ellos es necesario mantenerlas en buen estado para generar potencia.