¿Te consideras uno de los psicópatas al volante? Quizá la palabra psicópata suene algo fuerte, y aunque pareciera que se trata de casos aislados, es cosa que ocurre a diario.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
La psicopatía o personalidad psicopática es un trastorno antisocial de la personalidad. Se caracteriza por una alteración del carácter o de la conducta social y no comporta ninguna anormalidad intelectual.
Una vez aclarado el punto, existen tipos de psicópatas al volante; y es que cuando manejamos el auto, ya sea por tráfico o estrés propio, nuestra personalidad se altera.
Los conductores psicópatas abundan en todas las carreteras o calles, ¿eres uno?; la psicopatía se divide en tipos:
- Conductor carente de principios. Suelen ser narcisistas, acostumbrados a explotar a los demás; carecen de sentimiento de culpabilidad y muestran actitudes vengativas, crueles y temerarias.
- Conductor solapado. En principio amigables y de buen carácter, pero en el fondo muestran resentimiento y poca confianza en los otros. No buscan el bien ajeno.
- Conductor malévolo. Directamente son asesinos en serie; vengativos y sus acciones van encaminadas a provocar el mal y destruir.
Más psicópatas al volante
- Conductor tiránico. Son de los más peligrosos y no solo tratan de hacer daño, también acosan a sus víctimas para intimidarlas.
- Conductor tomador de riesgos. Les encanta el riesgo y no les importa las consecuencias del mismo. Temerarios y carentes de sensibilidad con el resto de la sociedad.
- Conductor codicioso. Uno de los psicópatas al volante que cree que los demás son los culpables de su miseria. Disfrutan haciendo sufrir al resto y sobre todo a los que tienen más éxito que ellos. Lo peor es que nunca quedan satisfechos, siempre quieren más.
- Conductor débil. En realidad su miedo es el que le incita a crear el mal. Se creen inferiores y demuestran una actitud intimidatoria como defensa cundo alguien «superior» se cruza en su camino.
- Conductor explosivo. Es la típica persona con ataques de furia incontrolables, muchas veces con el fin de intimidar a sus víctimas para que estas no respondan ante sus ataques.
- Conductor áspero. Son negativos, presentan odio hacia los demás y lo suelen mostrar de forma pasiva, sin hacer daño físico o directo.
¿Se identificaron con alguno?
Síguenos en Twitter
ESCRITO PORBélgica García
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase.
#soyBélgica y @medicenbk