Recientemente tuve la oportunidad de asistir a una prueba de manejo en Sao Paulo, Brasil, la cual tenía como propósito mostrar las características dinámicas de autos Premium, y que manejamos en el Circuito de Fórmula 1 en la región de Interlagos. Para llegar a dicha zona (misma que se encuentra dentro de la Ciudad de Sao Paulo) a 11 kilómetros del centro y nos llevó una hora, esto en un horario de entre nueve y diez de la mañana. Me explicaban los brasileños que nos acompañaban que sería prácticamente imposible llegar en ese tiempo si no estuvieras vigente desde 1997 “la restricción rotativa de acceso” de autos a puntos neurálgicos de la zona metropolitana de tan importante metrópoli. Pues bien allá, no dejan de circular los autos un día ni les ponen engomados, lo único que hacen es que de seis de la mañana a once horas y de diecisiete a veinte horas dejan de circular en puntos específicos los autos con número de matrícula que llevan, es decir, si es lunes, los autos con el 1 y el 2 no circularán, sean nuevos y con la mejor tecnología anticontaminante, o los más viejos que vieron sus mejores tiempos en la época de los “Joao”
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
No hay “mordidas” a los policías gracias a un sistema de videocámaras que si no cumplen, sacan la foto, mandan la multa al propietario y su reincide, le quitan la licencia de conducir hasta por un año al infractor. ¿Bien no?
En México el programa “Hoy no circula” se implementó desde 1989, con las reglas, sistemas de verificación de gases, engomados que parecen colección de un álbum del Gobierno del D.F. y lo peor de todo, es que nuestros “flamantes” policías son los más implacables ojos para hacer las multas “a consideración” porqué echa humo el coche.
Yo creo que se debe de modificar y hasta eliminar el programa para no seguir engrosando la cartera de dueños de verificentros, políticos corruptos y mafias bien establecidas alrededor de este programa caduco. ¿Usted que opina?