Cumpliendo su tercera generación y recién experimentando un facelift, llega al mercado mexicano en septiembre de 2018 una minivan con la que KIA pretende conquistar a un segmento en el que hoy por hoy hay pocos participantes.
Esta semana tuvimos un primer acercamiento con este vehículo que actualmente está viviendo su tercera generación. KIA Sedona vio la luz en 1998 y surgió como una minivan económica de uso diario, para el año 2006 se lanzó la segunda generación bajo el concepto de una minivan de amplio espacio interior; 11 años después, en 2015, se dio a conocer la tercera generación mostrando una evolución que la colocó como una minivan de lujo exterior y gran practicidad. En 2018 ha recibido un facelift y es con este rostro con el que llega a nuestro país decidida a conquistar un mercado de nicho y ciertamente tiene con qué hacerlo.
Su estética es imponente, en su frente destaca la parrilla nariz de tigre con acentos al alto brillo y acabados cromados; cuenta con luces tipo LED que le brindan una apariencia más Premium al tiempo que mejoran la seguridad porque ofrecen mayor visibilidad. De igual forma, cuenta con faros de niebla tipo LED que contribuyen en el lucimiento de su diseño frontal y seguridad.
Su perfil es limpio y en la parte trasera se puede apreciar una aleta de tiburón que le da un toque deportivo y realmente atractivo, así como un spoiler trasero con luz de frenado integrado tipo LED. La moldura horizontal en cromo en la parte trasera enfatiza su diseño y amplitud.
La comodidad tanto del conductor como la de los pasajeros es un aspecto que KIA ha cuidado en esta minivan, el tablero central ergonómico, y su consola alargada brindan la comodidad y sensación de un sedán de lujo, así que todo está a la mano. Las puertas laterales son eléctricas facilitando al ascenso y descenso de los pasajeros.
El espacio para las piernas es el ideal al igual que su altura, incluso en la tercera fila, los adultos viajan con gran comodidad. La cajuela aun con la tercera fila de asientos activada es de gran capacidad.
La estabilidad y seguridad en su manejo es algo bien logrado por KIA en este modelo, a pesar de sus grandes dimensiones y peso (casi dos toneladas), el
La seguridad, uno de los aspectos mayormente cuidados por KIA en todos sus vehículos, está presente en las cuatro versiones de Sedona ya que está equipada con 6 bolsas de aire y con todos los sistemas de estabilidad disponibles (ESC, ABS, HAC, TCS y BAS), algo fundamental cuando se trata de un vehículo familiar.
Aún no se han dado a conocer los precios de cada una de estas versiones, sin embargo, podemos adelantarles que estas estarán en un rango que va de los 500 a los 800 mil pesos.
Aunque el equipamiento variará dependiendo de cuál versión se trate, la KIA Sedona ofrecerá: aire acondicionado de tres zonas automático, cargador de
El sistema de infoentretenimiento también será parte fundamental de este vehículo así como su conectividad, asegurada por medio de Apple Car Play y Android Auto.
Desde su llegada a nuestro país, KIA ha conquistado poco a poco los segmentos en los que participa con productos innovadores, seguros y atractivos, ahora llega al de las minivans con un vehículo que ya ha probado su éxito en otros mercados y que sin duda hará voltear a más de uno, replantear la opción de compra a otros e incluso convencer a quienes nunca habían considerado adquirir una.
KIA Sedona competirá directamente con:
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…