En estos momentos lo traemos dando vueltas por la ciudad, lo subimos, bajamos, curveamos, frenamos y como dicen en mi pueblo «Sin novedad». El vehículo que hace unos ayeres revolucionara a la industria y la movilidad en las grandes ciudades, es hoy un vehículo que puede observarse en el paisaje citadino y pasar desapercibido, pero continúa siendo el híbrido número 1 del planeta.
Su coeficiente aerodinámico es mínimo 0.25 de resistencia, cifras que ayudan a las mayores virtudes de este automóvil: el consumo que, en rendimientos combinados nos está entregando hasta 21.8 kilómetros por litro. Falta llevarlo a carretera, que en el caso de este ejemplar seguramente dependeremos más del 1.8 que del manejo híbrido, por lo que contrario a lo que ocurre con un tren motor a combustión, su consumo no mejorará la cifra.
¿Cómo lo hace? Hybrid Synergy Drive
Consta de un motor de combustión interna 1.8 litros de aspiración natural, 4 cilindros para 98 caballos y 105 libras pie que, ayudado por el motor eléctrico (batería híbrida de 36 caballos) nos entrega 134 hp´s. Asimismo, se incluyen tres modos de operación: EV, ECO y PWR, potencia gestionada por una caja inteligente CVT.
En el primero de los casos, la autonomía eléctrica no será mayor a los dos kilómetros, lo suficiente para ir al trabajo y regresar a casa en condiciones de tráfico y si es que usted labora a esta distancia de su residencia, pero no se preocupe, Prius no lo dejará tirado, pues superando los 40 km/h, el bloque a gasolina empujará de acuerdo a sus hábitos de conducción. El torque liberado por su motor eléctrico es de mucha ayuda, sobretodo en condiciones de rebase o cuando se le pide acelerar a este mejorado Prius.
¿Contamina?
No verifica, imagínese el bien que le hace al medioambiente, y es que de acuerdo a la ficha, las emisiones de C02 son de ¡147 gramos por kilómetro! Asimismo, debemos mencionar que Prius está próximo a cambiar de generación, por lo que estos consumos y emisiones, si bien son grandes cifras, podrían ya compararse con algún vehículo tricilíndrico o a diésel, no obstante poco tienen que hacer cuando se les demanda espacio y potencia de reacción.
Al interior:
Bien logrado, con un habitáculo amplio y versátil, espacio óptimo para cinco viajeros y seguridad para toda la familia: bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina (7 en total); frenos ABS en las cuatro ruedas. La versión a prueba es el tope de gama, que se pone distancia con respecto a la de entrada gracias a su quemacocos y Solar Roof que está encargado del enfriamiento en cabina por celdas solares, y adiciona un sonido JBL que se agradece. Asimismo, sus asientos están constituidos por bioplásticos a fin de ser amigables con el medioambiente
Al exterior:
Si bien no es el auto más bonito del mercado, tiene una línea tan particular que de a poco enamora, su halo tecnológico y ambiental te da la sensación de «cultura verde» y, en realidad no necesitas más. Tiene fácil acceso gracias a sus cuatro puertas, mientras que la cajuela es amplísima y distintiva «tipo fastback» que se enaltece a partir de calaveras multi-reflectores tipo LED.
Finalmente, el vehículo se conecta por medio de Bluetooth con el teléfono y sus dispositivos móviles, además de contar con botón de encendido sin llave y una pantalla táctil para la manipulación de sus funciones. Precios y versiones: inicia en $337,700 y se eleva a $416,200 con techo solar y quemacocos. El rival es Civic Hybrid, de diferente manejo y enfoque
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…