Llega el fin de semana y a pesar de la cuarentena hay que buscar diferentes formas de entretenernos, por eso hoy les presentamos algunas películas en las que el emblemático Ford Mustang es protagonista...
Llega el fin de semana y a pesar de la cuarentena hay que buscar diferentes formas de entretenernos, por eso hoy les presentamos algunas películas en las que el emblemático Ford Mustang es protagonista o el mismísimo héroe. Comenzamos con el recuento y elige alguna.
Si bien el original e icónico espía británico podría o no asociarse con Ford, ha habido varios papeles en los que los protagonistas han sido vehículos del óvalo azul, especialmente el Mustang. Aunque ha aparecido en miles de películas y programas de televisión, el Mustang hizo su debut en Goldfinger, película en la cual el Ford Mustang de Tilly Masterson de 1964 tiene un final desafortunado.
En Thunderball, Bond logra mejores resultados cuando lo recoge un Mustang de 1965 en las Bahamas y unos años más tarde, Bond pone a prueba un Mustang Mach 1 de 1971 como un auto de escape en una secuencia de persecución memorable a través de Las Vegas.
Una verdadera leyenda. Bullitt, protagonizada por Steve McQueen, ha sido posiblemente el largometraje automovilístico más emblemático de la historia. El Mustang GT Fastback 1968, protagoniza una épica persecución de 11 minutos por las calles de San Francisco, luciendo en un clásico color Verde Oscuro Highland,
Te puede interesar: Steve McQueen, el actor que vivía a toda velocidad
Después de muchos años fuera de la carretera (incluido un intento fallido de Steve McQueen por volver a comprarlo), el vehículo original se vendió en una subasta a principios de 2020 por la increíble cantidad de $ 3.74 millones de dólares. Con los años, la película inspiró varias ediciones especiales de Bullit Mustang, incluyendo los modelos 2001, 2008 y 2019. Aquí las imágenes del auto real.
Famosa por su producción algo temeraria (se afirma que más de 100 vehículos fueron destruidos o dañados durante el rodaje), la cinta original de 60 segundos presentó un Ford Mustang Sportsroof 1971, bajo el nombre de «Eleanor». Durante la película, Mustang fue el protagonista de uno de los saltos de auto más impresionantes en que voló 9 metros en el aire mientras viajaba a 39 metros de distancia; saliendo más ileso de esta secuencia el muscle car que el propio director y estrella H.B. Halicki, quien sufrió una compresión de columna en el aterrizaje.
Para el “remake” realizado en el año 2000, protagonizado por Nicholas Cage y Angelina Jolie, el papel de Eleanor fue “interpretado» por un Shelby GT500 de 1967. Se crearon siete réplicas de Eleanor para la producción, de las cuales cinco fueron destruidas por completo durante las secuencias de acrobacias. Al final de la filmación, las dos restantes fueron para la estrella principal y el productor ejecutivo de la película, respectivamente.
Canalizando las características criminales que lo caracterizaron durante sus días en Breaking Bad, Aaron Paul interpreta a un corredor callejero recientemente liberado de prisión, el cual se ve involucrado en una carrera con un plan de venganza en mente. Basada en la serie de videojuegos que lleva el mismo nombre, Need for Speed obviamente iba a necesitar una maquina con un motor mega estelar para trasladar al protagonista de la película hacia su redención, y esa máquina era sin duda un Mustang.
Mustang fue protagonizado por un Shelby GT500 Super Snake Wide Body 2013, que tiene un V8 sobrealimentado de 5.8 litros en dos secuencias diferentes; con 662 caballos de fuerza, y el otro con un fenomenal 850 hp.
Cuando se trata de películas explosivas con asesinos rudos involucrados, la serie John Wick es una de las mejores de la era moderna. En ella se presenta el Mustang Mach 1 de 1969, un automóvil que coincide con la fulminante reputación de Wick, de acción rápida y decisiva.
Dirigida por el doble de Keanu Reeves (Chad Stahelski) de The Matrix, John Wick, y su primera secuela, se centran en el robo de la preciada posesión del asesino homónimo ya retirado. Tan icónico es el automóvil que el taller clandestino que recibe el Mustang se niega a desmontarlo y cambiar el VIN, por temor a la legendaria brutalidad de John Wick.
Aproximadamente, la siguiente hora, seguida de los primeros minutos de la secuela, es en efecto una terrible recuperación del Mustang vintage robado.
Te podrías preguntar cómo una historia sobre Le Mans “se cuela” en una lista de películas de Mustang, pero aquellos que hayan puesto atención habrán visto a Lee Iaccoca, conocido como el «Padre de Mustang», jugar un rol relevante al traer a Carroll Shelby quien fabricó una de las mejores máquinas de Ford. Y no olvidemos la revelación real del Mustang en la película, donde un discurso conmovedor de Shelby interpretado por el ganador del Oscar, Matt Damon, casi pierde el genio automotriz de su abrasivo mecánico de carreras, Ken Miles, interpretado por Christian Bale, también ganador del Oscar.
Basada en la historia real de Shelby, Miles y su viaje a Le Mans con el Ford GT40, esta película dos veces ganadora del Oscar, tiene excelentes actuaciones y secuencias dramáticas de carreras que te mantendrán agarrado hasta de la bandera a cuadros.
Aquí el documental sobre el regreso de Ford a Le Mans en 2016 con el Ford GT:
Si fueras el último hombre en la tierra, ¿qué conducirías en las calles abiertas y desiertas de una Nueva York postapocalíptica? El personaje de Will Smith, Robert Neville, eligió un Mustang Shelby GT500 2007 rojo supercargado como su compañero (además de su perro) en su lucha por la supervivencia.
Los informes sugieren que, de los seis autos construidos para la película, cinco fueron dañados o aplastados después de que la película terminó. Dejaron uno para subastarlo a coleccionistas. La compañía de producción retuvo el automóvil durante algunos años, pero parece que se vendió a un concesionario de automóviles en Connecticut a fines de 2019, donde estaba en la lista por $ 150,000 dólares.