La historia de las camionetas de Nissan y la tradición mexicana se inició con la producción de uno de los vehículos más emblemáticos.
Las pick ups son modelos que destacan por su funcionalidad y grandes cualidades para el trabajo. Nissan NP300 Frontier, es un claro ejemplo de la gran historia en una pick up, la cual tiene más de ocho décadas.
La historia comienza con la camioneta Datsun 14 de 1935 que se fabricó en la planta de Yokohama, Japón.
Nissan y la tradición mexicana se inició con la producción de uno de los vehículos más emblemáticos en México; la Datsun Bluebird (Delux 520), siendo la primera generación de vehículos comerciales ligeros (LCV, por sus siglas en inglés).
Con este pickup se comenzó a construir el éxito gracias a su resistencia, dimensiones; fácil de conducir y teniendo una gran aceptación de los clientes en el periodo de 1967 a 1972.
Te puede interesar: La nueva Nissan Frontier se aproxima
La cuarta generación en México dio muestras de una gran durabilidad y confianza con una transmisión de 5 velocidades y en 3 versiones; cabina sencilla, cabina media y doble cabina, con este modelo Nissan llegó a ofrecer un nuevo nivel de confort e innovación.
Para el modelo 2016, se tuvo una inversión de mil 100 millones de pesos para el reacondicionamiento de la planta, de las cuales se realizaron 84 modificaciones para la línea de producción. Con la finalidad de desarrollar elementos importantes en esta generación como la mejora en aerodinámica, suspensión Multi-link de cinco brazos, equipada con un motor de 4 cilindros 2.5L de 166 HP y 178 libras-pie de torque.
Dentro de su portafolio de opciones, Frontier PRO-4X demuestra confianza y resistencia con un mejorada suspensión Multilink y tracción 4X4. Su motor V6 desarrolla 310 caballos de potencia, un desempeño garantizado.
Síguenos en Twitter