nueva entrega de need for speed
, , ,

Need for Speed Heat: domina el día y la noche

Por: Eduardo García del Valle. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam...

/diciembre 24, 2019

Por: Eduardo García del Valle.

La famosa franquicia de videojuegos de carreras ha regresado con otra instalación de Need For Speed. Conocidos por sus implementaciones de las persecuciones policíacas y carreras callejeras, presentes en varios de sus títulos, este nuevo juego no es algo diferente. Este año, para celebrar el 25 aniversario de la franquicia, Ghost Games y Electronic Arts nos entrega un juego, estilo mundo abierto, que le da al jugador la completa responsabilidad y control de su reputación y de sus carreras.

Palm City en Need for Speed

En esta presentación de la saga, nos encontramos en Palm City, un lugar repleto de gente apasionada por los coches y las carreras. Ahora, el jugador tiene la elección de correr durante el día, ganando dinero para comprar y mejorar coches, o en la noche, donde ganas reputación entre los otros corredores. A lo largo del día, carreras organizadas y multitudes esperanzadas de observar una gran carrera, se reúnen para ganar y dominar los límites del circuito.

Como si esto fuera suficiente para satisfacer sus necesidades, los valientes y talentosos conductores se reúnen cuando las luces se apagan y la Luna es su espectador. Aunque las calles están silenciosas y sin actividad, no están solas y exentas para correr dentro de la ciudad en paz. Al llegar la noche, la policía está en busca de quienes corrompen la ley y harán todo lo necesario para detenerlos. Si deseas correr cuando el Sol no está, tendrás que evitar ser capturado, ya que perderás el prestigio y reputación acumulada por cada carrera.

Menús llamativos

En aspectos del gameplay, será relativamente simple entender los controles del juego, aunque mantener el coche sin algún rasguño es algo complicado. Si no eres tan experimentado para los videojuegos de carreras, el tutorial te dará a conocer los básicos y, con el tiempo, podrás dominar en cualquier evento que participes. Los menús son llamativos y alumbrantes, te motivan a querer triunfar en cualquier lugar. Son interactivos y fáciles de moverse.

Las gráficas en la consola son espectaculares. El ambiente se ve cerca a la realidad y la cantidad de detalle que se puede observar en los edificios, las calles, el movimiento del agua y los reflejos de ventanas y coches, hacen que el juego se vea vívido e increíble.

La manera en la que crearon los coches es perfecta. Desde del sonido del motor hasta el aspecto del chasis, cada uno de los coches dentro del juego están diseñados idénticamente a sus contrapartes reales. Y si no estás satisfecho con cómo se ve tu coche, la “customización” es muy completa y fácil para el usuario, dándote la capacidad de cambiar el aspecto a tu gusto, ya sean los rines, las ventanas, espejos o el chasis.

Un muy buen juego

Contando todos los aspectos, Need for Speed Heat es un muy buen juego, tiene todo lo que quisieras dentro de un juego de carreras, sin la limitante de correr dentro de una pista, terminar y avanzar al siguiente evento. El tener la posibilidad de manejar tu coche a cualquier evento, ya sea de día o de noche, y, al acabar la carrera, seguir manejando a donde quieras, hace al juego más interactivo y menos aburrido.

Al tener un mundo abierto, tienes la oportunidad de visitar todo el mapa de Palm City y participar en cualquier carrera mientras tengas los requerimientos necesarios. Los controles son simples de aprender, aunque difíciles de dominar, de cualquier manera, lo recomendamos para cualquier aficionado de los coches y carreras o a la gente nueva a los videojuegos de carreras. Need for Speed Heat, es un juego emocionante y dinámico, perfecto para los aficionados al deporte motor y de romper las reglas.

ESCRITO POR
El equipo de memolira.com está conformado por periodistas especializados en la industria automotriz y el deporte motor.


Ir a la barra de herramientas