Los números duros indican que el Mustang Mach-E alcanza los 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos, nada mal para quien lo quiere todo en aceleración, 634 libras pie de torque que empujan como ningún Ford que haya manejado, pero sí que vaya a manejar en el futuro, la razón, este Mustang Mach-E, es el vehículo más avanzado que ha dado la marca en su historia tomando como el futuro la movilidad eléctrica.
Es una pieza de tecnología automotriz que le sorprenderá en todo momento, quizás luego de tenerlo en el garaje se le hará común tener un auto como este, pero pronto se dará cuenta que todos los demás le quedarán cortos en cuanto a sus demandas de manejo deportivo, eléctrico y tecnología.
Cuando hablamos de eléctricos pensamos en la ecología, lo primero que viene a la mente es cuánto ahorro se va a lograr en gasolina, pero el paradigma ha cambiado y manejando el Mach-E, comprendí que no solo es la ecología, sino también tener autos emocionantes que manejar en esta nueva era.
La aceleración inicial –que en realidad es la que más vivimos en el manejo diario y hasta en pista– en este vehículo es única, se siente su poder, pero a la vez su solidez, su aplomo, su querer acelerar más, no se limita a tres acelerones y se calienta el sistema como muchos pensaban pasaría, no deja de sonar, de hecho, resuena con un himno a la velocidad cuando se le escucha venir, pasar e irse a toda velocidad en una recta, su sonido, que de hecho usted puede seleccionar, es único.
Te puede interesar: Ford lanza Mach-Eau, para los que extrañan los motores a gasolina
No piense que acelera y como no tiene engranes, el sentimiento es menor a uno de gasolina, de hecho, la aceleración lineal se acaba de inventar como la conocemos con electricidad en estos vehículos y solo algunos llegan a vencernos en el acelerador, de hecho, el empuje se acaba literalmente cuando se acaba la recta que tome en la pista, es impresionante como no deja de empujar. Escogimos el modo Unbridled en pista y ha sido uno de los autos más divertidos y emocionantes que he manejado en pista, el poder eléctrico es inacabable en la pista, de ahí su nombre que suena a superar la velocidad Mach, que se usa para medir el sonido en sus distintas condiciones.
El manejo eléctrico, además, es muy acertado en el balance del vehículo por el centro de gravedad abajo con el paquete de baterías –lo que más pesa– en el piso de este, la estructura logra ser muy rígida y la tracción puede ir a las cuatro ruedas gracias a sus sistemas sin incrementar más que los motores en ambos ejes.
Ford le invirtió todo lo que pudo a este desarrollo eléctrico que seguramente irá en sus debidas proporciones a otros de sus vehículos, pero en el Mach-E ha dejado un auto deportivo como ningún otro, si bien es una carrocería “crossover”, es un aplomo, una potencia y un desempeño de un deportivo exótico, rematado por uno de los mejores interiores, diseño y tamaño de pantallas, espacio de cinco plazas y equipaje como ningún otro en la gama.
Cuando pruebe un Mach-E, sabrá por qué la era eléctrica está llena de emociones al volante. Mención honorífica a la planta de Cuautitlán al producirlo, pues como producto eleva la barra de lo que es un gran vehículo sport. Solo una versión en México suena a poco, pero analizándolo seguramente Ford vendrá con más y más eléctricos en Norteamérica.
George Russell superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton en el doblete de Mercedes…
George Russell cumplió con el alentador ritmo de práctica de Mercedes para vencer a Carlos…
Con un diseño renovado, más tecnología e innovación, debuta el nuevo Kia Sportage 2026, estará…
En el Autoshow de los Ángeles, Hyundai presentó el nuevo IONIQ 9, un SUV totalmente…
Los SUV continúan con tendencia en crecimiento. Son modelos de alta tecnología, seguridad y confort.…
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…