Con la llegada al mercado de Chrysler Pacifica, un emblema en el segmento y la primera en ser producida como creadora del segmento, debemos apuntar que la oferta para los mexicanos está básicamente completa, en espera de conocer el arribo de Honda Odyssey, que se presentó en nueva generación en el Auto Show de Detroit y que llegará a competir por la predilección de las familias mexicanas.
Asimismo justo hoy se presentó la Dodge Grand Caravan, con la promesa de fungir como la entrada a este tipo de automotores, con una estética méramente Dodge y que hereda mucho de las formas de lo que Journey ha lucido en los últimos años.
Esta propuesta destaca por la motorización V6 Pentastar vitaminada hasta los 290 hp (260 libras pie), con lo que se convierte en una buena propuesta con un empuje destacado. Además el precio en el que se ofertará es de lo más atractivo $469,900 – $529,900 y $599,900 pesos.
Chrysler Pacifica
Es el mejor utilitario a juicio de los implicados en el galardón entregado por el NAIAS 2017, pues lo eligieron como el mejor en su categoría. Y es que la última generación de este vehículo lo tiene todo: seguridad, potencia, habitabilidad, lujo. Si bien el precio se ha propuesto como el de mayor costo, con Grand Caravan el Grupo FCA copa la entrada y el tope en este segmento. Pacifica Limited $897,900 (única versión por ahora). Evidentemente cuenta con toda la tecnología interior y sistemas de seguridad, potencia cercada a los 290 hp y un buen consumo de combustible gracias a una transmisión automática de 9 relaciones.
Toyota Sienna
Renovada y sumamente capaz, empuja con 296 hp y con un rediseño estético y funcional tremendamente atractivo. Es uno de los vehículos que mayor oferta en cuanto a versiones ofrece, y con las garantías de Toyota en cuanto a tren motor, podemos decir que sería nuestra primera opción de compra.
Goza de un subchasis delantero anti-vibraciones, pero además su caja de 8 cambios le ayuda a mejorar en cuanto a consumo de combustible. Al interior es amplia y totalmente segura, pues goza de 7 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, todo de serie, mientras que solo un par de nimiedades quedan fuera del paquete ofrecido en todas las versiones con este automotor. En precios se ofrecen 5 versiones: CE con $502,000, seguimos en LE $530,800; XLE $582,300 – XLE piel de $643,400 y el tope de gama Ltd. $779,700 pesos.
Honda Odyssey 2018
Llegará en la primavera a los Estados Unidos, pero a México seguramente la contaremos a partir del segundo semestre del año. Presentada en Detroit, contará con atractivos como un rediseño total en cuestión estética, pero sigue siendo el Odyssey que todos conocemos, fácil de reconocer. Asimismo una nueva parrilla continúa con las tendencias evolutivas que se basan en la utilización de nuevos materiales en diferentes elementos del vehículo, incluyendo acero de alta resistencia, magnesio y aluminio, que ayudan a reducir el peso de la oruga en hasta 96 libras (43 kg). El chasis tiene un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica y una nueva suspensión trasera. Las transmisiones podrían ofrecerse en caja automática de 9 o 10 velocidades que reemplazan una automática de seis. La potencia vendrá de un V6 de 3.5 litros de 280 caballos de fuerza, un buen incremento si comparamos con el de 250 hp actual.
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…