#MiércolesDeMotor – ¿Qué es? | Memo Lira
, ,

#MiércolesDeMotor – ¿Qué es?

Hablamos tanto de potencia, de hp´s y de bloques de alto desempeño, o de eficiencia en el consumo, inyección directa, etc, pero lo que sucede es lo siguiente.

/abril 22, 2015

Hablamos tanto de potencia, de hp´s y de bloques de alto desempeño, o de eficiencia en el consumo, inyección directa, etc, pero lo que sucede es lo siguiente:

Motor: definido como la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar a algún sistema mediante la transformación de energía. No obstante, en el terreno automotriz este efecto es la fuerza que hará que el automóvil camine con mayor o menor velocidad que algún otro.

motor honda

Así de sencillo, pero en realidad no lo es tanto. Los motores a combustión se dividen en combustión interna y externa, además de eléctricos o térmicos. Pero nos centraremos en los utilizados –mayormente– por la industria:

MOTOR BOXER

Combustión interna: se produce la combustión al transformar la energía química de un fluido (combustible: gasolina, diésel) en energía términa, la cual generará energía mecánica que finalmente le impulsará. Lo que sucede es que la mezcla de gasolina y aire con oxígeno serán detonados por una chispa que determinará una explosión al interior de un conjunto de piezas móviles, la cual empujará las mismas y se aprovechará para ser trasladada a las ruedas.

Motores eléctricos: utilizarán la inducción electromagnética que será producto de la electricidad para detonar un movimiento, esto según la constitución del motor. La energía básicamente se obtiene por una corriente eléctrica.

Tesla-Model-X-plataforma

Sumados conforman lo que conocemos como un sistema híbrido, que se beneficiará de la entrega directa de energía por parte del eléctrico y la potencia y durabilidad de un motor a gasolina o diésel.

Ahora bien, habrá que tomar en cuenta ciertas características como: el rendimiento (potencia útil generada), la velocidad de giro (rpm), potencia (en caballos de fuerza), el par (Nm o libras pie) y su estabilidad (marcha del motor a cierta velocidad)

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas