El CEO de Mercedes-Benz México, Radek Jelinek, ya se había referido a la llegada de esta camioneta desde el Autoshow de Detroit
El CEO de Mercedes-Benz México, Radek Jelinek, ya se había referido a la llegada de esta camioneta desde el Autoshow de Detroit en enero de este año, hoy ya llegó como el primero de sus cinco modelos híbridos en el portafolio de la marca.
Esta nueva Mercedes-Benz GLE 500 e plug-in hybrid, verdaderamente lo tiene todo: presencia, lujo, espacio, confort, potencia, eficiencia y hasta un gran consumo de combustible, llegando a cifras de hasta 27 km/l de manera mixta (ciudad y carretera).
Cuenta con un motor a gasolina V6 Biturbo con 328 caballos de fuerza que sumado al eléctrico de 114 caballos, desarrollan una potencia de 442hp y 480 Newton metro de torque. Así, esta gran SUV de más de 2 toneladas, literalmente se catapulta a cien kilómetros por hora en tan solo 5.3 segundos (terrenos de hot hatchbacks).
Por otro lado, si no requerimos de la máxima potencia, podemos recorrer hasta 30 km (a una velocidad máxima de 120km/h) en modo completamente eléctrico y si así quisiéramos usarla diariamente, podemos hacerlo ya que se trata de un híbrido enchufable (plug-in hybrid). Esta característica no la tienen todos los híbridos y se trata de equipar una toma de corriente con un cable especial guardado en la cajuela que nos permite conectar la camioneta literalmente a cualquier contacto de la casa. Tardará aproximadamente 2 horas y media en recargar al 100% en estaciones públicas y wallbox para entregarnos más energía.
Si no dispusiéramos de una toma eléctrica en determinado momento, las baterías se recargarán automáticamente con el uso del motor a gasolina, así como en frenadas con la capacidad de regeneración de energía. Para ello, cuenta con distintos modos de manejo…
¿Cómo se carga y que beneficios otorga?
· Baterías iones de litio.
· 2.5 horas de tiempo de carga.
· Combinado motor gasolina y eléctrico otorga 27 kilómetros por litro.
· Autonomía de 900 kilómetros en modo híbrido.
Para tus distintas facetas, 4 modos de manejo:
Seguridad al más alto grado
El precio