La primera impresión al abordarla es la de estar en un vehículo premium: la piel, los detalles en el tablero, su amplitud y gran comodidad lo confirman.
La primera impresión al abordarla es la de estar en un vehículo premium: la piel, los detalles en el tablero, su amplitud y gran comodidad lo confirman.
Mazda no es una marca a la que pudiéramos ubicar en el segmento de lujo, sin embargo, lo que ha hecho con sus diferentes versiones Signature, sin duda la acercan mucho. En esta ocasión pusimos a prueba uno de los modelos favoritos de los seguidores de la armadora japonesa: el CX5 que justamente acaba de incorporar una versión Signature.
Lo más destacable son las tecnologías que incorpora, ya que en conjunto con su motor 2.5 l turbo SKYACTIV-G que entrega 228 hp y su conectividad, brindan una extraordinaria sensación de manejo y mayor seguridad. Los consumos que obtuve en ella están sobre los 12 km/l en ciudad. Destacable sin duda, la tecnología SKYACTIV y sistemas como el G-Vectoring Control (GVC), que le permite entregar una aceleración sumamente suave y al mismo tiempo potente.
En el nuevo Mazda CX5 se han cuidado todos los detalles, los asientos, el tablero y el volante forrado en piel, le dan la elegancia que la distingue, mientras que el display de información frontal (ADD) permite un manejo más seguro ya que, sin perder la atención en el camino, se muestra la velocidad a la que circulamos, pero también los límites de velocidad de las vialidades principales. Asimismo, en él se hace evidente el monitoreo de cambio de carril y el de mantenimiento de carril, una funcionalidad realmente útil para un manejo más seguro y certero. Igualmente funcional es que la cajuela –que por cierto tiene una gran capacidad de carga–, cuente con apertura y cierre eléctrico. Son detalles que suman a la experiencia de manejo y que lo convierten en una extraordinaria opción en el competido segmento de los SUV en el que ocupa un lugar privilegiado entre los seguidores de la marca.
Además, cuenta con:
Mazda CX-5 i Sport 2WD: $435,900
Mazda CX-5 i Grand Touring 2WD: $485,900
Mazda CX-5 s Grand Touring 2WD: $525,900
Mazda CX-5 Signature 2WD desde: $575,900
*Precios publicados por la marca al mes de enero 2019.