Con un gran éxito en ventas por parte de la firma japonesa establecida en nuestro mercado, Mazda ha puesto al día a su exitoso Mazda3, tanto en la versión sedán como en el hatch.
Con un gran éxito en ventas por parte de la firma japonesa establecida en nuestro mercado, Mazda ha puesto al día a su exitoso Mazda3, tanto en la versión sedán como en el hatch.
Para nuestro mercado, la firma comercializa hasta siete versiones (tres del hatch y cuatro del sedán) de las cuales, las denominadas iTouring y para el caso del cinco puertas la i, i Touring y la S son producidas orgullosamente en el estado de Guanajuato, en Salamanca para consumo local.
Este es un gran auto que cada ocasión que lo majeamos nos gusta, es decir, el esquema de suspensión, el tren motor con la tecnología “SKYACTIV-G” y las impecables transmisiones de seis velocidades, hacen de este auto uno de los preferidos de los integrantes de esta redacción para recomendar todo el tiempo.
Pero… si un producto es tan bueno ¿qué más le puede hacer Mazda para hacerlo mejor?
En el modelo que estará llegando a los concesionarios en breve notaremos diferencias sutiles pero importantes, tanto en el exterior como en el interior, y mejor aún en la parte de seguridad activa y pasiva.
Los cambios
Como decíamos, para el modelo 2017 encontramos una parrilla ahora que se ha modificado y que acentúa el diseño Kodo, (alma en movimiento) faros full LED tanto los anteriores como posteriores, los cuales hacen juego con la fascia que ha sido modificada para la versión de cinco puertas.
Para el interior tenemos nuevas opciones de piel con perforaciones y doble tono en los asientos, un volante con nuevo diseño y mejor agarre así como con calefacción. Ahora, para todas las versiones, el freno de mano es electrónico y así la consola central gana espacio, lo que se traduce en más espacios incluso para acomodar nuestro Smartphone.
G-Vectoring Control (GVC)
El nuevo Mazda3 vendrá de serie con G-Vectoring Control (GVC), una tecnología completamente nueva de Mazda y exclusiva que utiliza el motor del auto en conjunto con la dirección, el acelerador y la suspensión para proporcionar un extraordinario control de chasis en cualquier circunstancia de manejo, lo que lleva a una respuesta menor de correcciones de dirección y una mejor confianza de manejo para el conductor.
Con las actualizaciones del modelo 2017 también se ofrecerá la supervisión avanzada de punto ciego y el reconocimiento de señales de tráfico, así como un nuevo “Active Driving Display” que mejora considerablemente la información para el conductor. También se suma el programa “I-ACTIVSENSE” que incluye el sistema “Rear Cross” o alerta de tráfico, el “Mazda Radar Cruise Control” el Smart City con sistema de frenado inteligente para peatones y en carretera.
Al menos para Estados Unidos estará disponible en septiembre, y para nuestro mercado seguro llegará un poco más tarde aún con el equipamiento y versiones por definir.