Así como en nuestras propuestas de segmentos, y los «careos» que realizamos en apuestas similares por configuración, precio, potencia, etc, hoy proponemos una dualidad de estilos que son completamente diferentes, tanto lo son las carreteras de Arizona y Hollywood Boulevard, en comparación con un intrincado trazado europeo rodeado de montañas y carriles de ida y vuelta. ¿Prefieres pasear por el Museo del Louvre que subir al Empire State, o comer un plato de foie grass a una hamburguesa con queso, papas y refresco en cantidades #SuperSize ¿Quién puede decir y asegurar qué es mejor? Decididamente es un tema de culturas, nivel de educación; pero también del momento en el que se vive y aquello a lo que la mente se abre como instinto.
¡¡¡Arrancamos!!!
¿Preferiría un Mustang Shelby GT350, un Chevy Nova SS, un GTO de Pontiac o un
Un Ford Mustang de 1970 posaba en Ginebra Suiza, justo afuera de la central de policía, y frente a él un Bentley, presumo del año 62, ¿dígame usted cuál de ambos recibió más atención? Aquel pony
Así, el raciocinio y nomenclatura europeos: D-Type, E-Type, 300 SL, M1, M3, etc, se verían enfrentados con grandes historias, nombres tan pegajosos como «Barracuda», tan desafiantes como «Challenger» y bloques que hacían cimbrar a la tierra equipados con carburadores de cuatro gargantas que se ponen a competir en línea recta y en óvalos, determinando así la afición en Norteamérica por las competencias como NASCAR y, apagando la sed de mirar a bólidos pequeños liarse entre curvas.
Así pues, la renovación de los bólidos americanos y su historia está más presente que nunca, y ahora contamos con V8´s, supercargadores, almas de aluminio y reducción de pesos simplemente para mejorar las prestaciones, pero del otro lado se continúan desarrollando los turbocargados, motores eficientes y tamaños medidos. Ponga usted a competir en un circuito a un 911 del año con motor bóxer de seis cilindros naturalmente aspirado vs un Mustang GT V8 2015, y seguramente el alemán saldrá victorioso. Ahora compare precios, estilos y los aplausos de la gente por uno u otro y la competencia podría inclinarse del otro lado de la libra. El ganador es, sin duda alguna, el cliente y la diferencia entre culturas y las distintas maneras de concebir al automóvil.
La tendencia en electrificación continúa y ahora llega a un segmento de moda, el de…
Los SUV eléctricos continúan creciendo en opciones en el mercado mexicano. Es por ello que…
La firma alemana celebra los 90 años de Ferdinand Alexander Porsche con un exclusivo 911…
General Motors logra un 2025 histórico: récord en producción, más de 700 mil exportaciones, éxitos…
La marca cierra 2025 con cifras récord, más de 200 mil híbridos vendidos y nuevos…