#MartesDeMachine – McLaren Automotive

Sí amigos, ha llegado el tiempo de acelerar con los juguetes para el hombre que tanto nos encantan, y es que hablar de McLaren es hablar de un par de vertientes: 1 el equipo...

/enero 6, 2015

Sí amigos, ha llegado el tiempo de acelerar con los juguetes para el hombre que tanto nos encantan, y es que hablar de McLaren es hablar de un par de vertientes: 1 el equipo de Fórmula 1, uno de los más ganadores de todos los tiempos, y otra, la surgida en 1989 a partir de la dirección de Ron Dennis y cuya sede se encuentra en Woking Inglaterra.

bmcl-header-1

Su historia, al igual que la de Ferrari, se centra en obtener tecnologías de Fórmula 1 y derivarlas a sus vehículos de calle, no obstante, no cuenta con tantos automotores como Il Cavallino, pero cada uno de los que se han presentado con el escudo de McLaren, bien puede competirle, e incluso superar las prestaciones y confiabilidad de los ensamblados por la Scuderia.

Así pues, todo comienza con Bruce McLaren, un diestro piloto neozelandés que manejara y modificara un Austin Ulster, y que ganara fama y conocimientos en la industria automotriz de altas prestaciones. En 1965, junto a Robin Hear, Bruce desarrollaría el primer automotor de nombre MIB, un prototipo que derivaría en un vehículo evolucionado al Can-Am McLaren M6A del 67, uno de los mejores autos de su tiempo, dominando la Can-Am en 6 de las 7 carreras. Asimismo, la innovación en los automotores continuó y se asociaron con Ford Cosworth para la develación de su modelo M7A a competir en F1, y un año más tarde el M6GT animado por un Chevrolet LT1 para la calle. Asimismo la historia continúa llevándonos a 1971-76, en donde se diseñaron 15 automóviles de la M16 destinados a la Indy Car. No obstante, la época fuerte de McLaren llegaría con la F1 y la década de los 80, tras presentar el MP4/1 animado por un Ford Cosworth, vehículo que en su evolución se convertiría en una de las máquinas más dominantes de toda categoría, el MP4-4 pilotado por Ayrton Senna y Alain Prost, y propulsado por el impresionante Honda RA 168 E Turbo de seis cilindros en V para una potencia superior a los 900 caballos.

Asimismo, la gloriosa historia de McLaren en las calles siguió con el maravilloso F1 diseñado por Gordon Murray y Peter, que superaba los 600 caballos gracias a un V12 de BMW, a un excelente coeficiente aerodinámico y a una relación peso potencia incomparable gracias a la fibra de carbón. Es, y será, el automóvil más rápido de la Tierra con motor naturalmente aspirado. A éste le siguió el F1 GTR de competencia y a la par los MP4 de la F1, todo para conducirnos al 2009, cuando se exhibe el 12C, el primero diseñado y producido desde el F1, ya con los trazos de McLaren Studio y el motor McLaren M838T.

Así pues presentamos también los P1 de 2013 y el 650S, automóviles de calle que pueden producir una potencia descomunal a partir de un 8 cilindros turbocargado con unidad de poder electrónica, en el caso del primero y 650 caballos en el caso del segundo, con prestaciones excepcionales que ponen a temblar a armadoras como Ferrari, Porsche, Aston Martin, etc, etc, etc…

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas