Ya el último #MartesDeMachine del 2013, y gracias a esto podemos continuar con un glosario que te ayudará a entender mejor al mecánico de la cuadra cuando te diga qué le ocurrió a tu vehículo y el porqué no arrancó.
Ballesta: se refiere a un tipo de suspensión compuesto por una serie de láminas superpuestas y unidas por argollas que absorben las irregularidades del terreno. La cantidad de éstas láminas son determinadas de acuerdo a la necesidad de peso que deben soportar, usted las podrá ver en vehículos todoterreno o de carga.
Banda de rodadura: describimos lo siguiente por si en algún punto de su vehículo llega el momento de hacer alineación
Barra de torsión: regresamos a la suspensión y éste está compuesto por una o varias barras que se intercalan entre la rueda y la carrocería del automotor para absorber las irregularidades del terreno.
Barra estabilizadora: barra que une a cada una de las ruedas del mismo eje, se utiliza para reducir los balanceos de la carrocería cuando se toma una curva. Las oscilaciones de la suspensión de un lado crean una torsión en la barra que es transmitida hasta la suspensión del otro lado. Al comprimirse la suspensión de una rueda, la barra transmite fuerza a la rueda del otro lado, evitando que se estire su resorte. Si la barra es muy rígida, el movimiento de la suspensión de un lado interferirá en el otro, creando un comportamiento inadecuado en el vehículo, es lo que comúnmente conocemos como un «auto nervioso».
Bastidor: es la estructura que soporta la carrocería del vehículo, la que soporta a la suspensión, se puede tener un bastidor en la parte delantera y uno en la parte trasera.
Bobina: no es por nada, pero en algunos vehículos de origen francés éstas suelen dar demasiados problemas. La bobina aumentará la tensión eléctrica a fin de crear una diferencia en tensión que genere la chispa del electrodo de la bujía y por consiguiente de paso a la combustión.
Bomba de combustible: tome el ejemplo de una bomba de agua y el tinaco, al abrir la llave sería muy complicado llevar el agua del depósito hasta el sitio donde se encuentra su regadera, es por ello que por mera cuestión gravitatoria, los tinacos se encuentran en la parte superior de la casa, facilitando con ello el trabajo de la bomba que se encarga de llevar agua hasta el sitio en donde será requerida con la presión necesaria. La bomba de combustible se encarga de llevar la gasolina o diésel hacia el acumulador, bomba de inyección o rampa de inyectores. Este artefacto se encuentra ubicado en el depósito de gasolina del motor.
Boxer: así se conoce al tipo de motor de cilindros opuestos, diferente al de cilindros horizontales porque tiene dos bancadas de cilindros a 180º y que cada pistón se acerca y se aleja del cigüeñal simultáneamente con el pistón opuesto. La colocación de este tipo de cilindros ofrece un desempeño extraordinario para los vehículos de competencia y un mejor centro de gravedad (más bajo).
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…