Se mantiene viva la competencia entre hatchbacks alemanes
Las firmas alemanas nos han demostrado ser especialistas en deportivos. Con la renovación de su gama, Audi se apega a la oferta de una nueva generación con el Audi S3 Sportback para hacer frente a los BMW M135i y Mercedes AMG A35.
El nuevo Audi S3 Sportback aún no está disponible en México, por lo que tendremos que esperar un poco de tiempo. Sin embargo, con sus especificaciones nos damos una idea de la propuesta para el segmento.
Más tecnológico y con un desempeño cercano a sus pares alemanes, el nuevo Audi S3 Sportback agrega elementos como el sistema MMI con funcionalidades más intuitivas, además de permitir usar varias aplicaciones simultáneamente.
Por su parte BMW M135i xDrive posee una especificación muy adecuada para apreciar su desempeño. Con un diferencial M Sport además del sistema de tracción xDrive. Se suma la transmisión Steptronic Sport y dirección M Sport. Todo puesto a punto por la división deportiva de la firma bávara para dejarlo todo en el asfalto.
La decisión se vuelve más compleja cuando tenemos entre las opciones al Mercedes-AMG A35 4MATIC. Sin duda el ser parte de la gama de alto desempeño de Mercedes-Benz requiere de un desarrollo específico.
Cabe recordar que los motores de Mercedes-AMG mantienen un desarrollo de potencia con una dosificación precisa. Son manufacturados según el principio One Man, en el que un ingeniero se encarga de todo el motor y coloca su propia placa en el mismo.
Así estos tres modelos demuestran sus cualidades en precisión y desempeño sin dejar del lado el confort de marcas premium.