Encerar el auto en época de frío es fundamental.
Encerar el auto tienen grandes ventajas pero no hay que hacerlo muy seguido, aquí te explicamos lo que debes saber sobre este cuidado para el automóvil.
Cuando la temperatura baja, los autos resienten el clima en el exterior, casi igual como cuando hay Sol. Encerarlo ayuda a mantener un aspecto como si fuera nuevo, y hacerlo en época de frío es fundamental.
Las condiciones climáticas que nos trae el invierno tiene dos factores, mucha humedad que a veces se traduce en precipitación o todo lo contrario; nada de humedad, lo que puede facilitar las formaciones sólidas de elementos en sitios vulnerables. Ambas combinaciones, gracias a la acidez de los elementos es un paso inicial para generar oxidación y de no ser atendido, corrosión. La primera víctima, la capa transparente de acabado de la pintura y después la pintura y finalmente el metal.
Encerar el auto lo protegerá, la cera actúa como una barrera entre la pintura, componentes metálicos y elementos que reaccionan para formar la oxidación. Sobre todo, actuará como repelente de agua y humedad.
Las ruedas de los otros autos levantan los desperdicios y piedras del pavimento, por lo que la capa protectora que queda después de aplicar cera líquida al auto, evitará que estos proyectiles resbalen y no rayen la pintura.
Debido a lo simple que es la aplicación de la cera líquida se recomienda que se realice una limpieza profunda y posteriormente la aplicación del protector cada cambio de temporada. Así eliminarás totalmente los contaminantes pegados en la carrocería y debajo del auto.
Una vez lavado el auto, aplica un poco de cera líquida en un trapo limpio y frótalo enérgicamente sobre las diferentes superficies del auto. Repite este proceso hasta cubrir todo el exterior del vehículo con la cera. Luego, permite que seque y remueve el excedente con una microfibra limpia.
Síguenos en Twitter