Lincoln MKX 2016, las segundas partes… ¡Son mejores!

Lincoln MKX 2016, las segundas partes… ¡Son mejores!

Su semblante no esconde la inspiración de la nueva ola de diseño en Lincoln: MKZ, MKC, incluso Navigator, no obstante hablamos de un automotor que pretende posicionarse como el consentido por las familias que desean habitabilidad, confort, lujo y ese toque especial tan característico de la marca. Se trata de un auto que te emociona antes de entrar, pues una serie de sistemas de bienvenida se activarán a más de dos metros de distancia, preparando la llegada de usted, estimado lector, y ajustándose a sus demandas personales en cuanto a iluminación interior, memoria de posición de manejo y más. Pero eso no es todo, pues una luz que proyecta la marca al asfalto le hará sentir especial.

Habitáculo

La cabina ha sido reconfigurada, fabricada con maderas y cueros de alta calidad, destacando el cromo, sello distintivo en Lincoln, y una pantalla a color LCD de 8” configurable, la cual facilitará la manipulación del sistema de audio y la conectividad de última generación con tecnología SYNC® con MyLincoln Touch®, que cuentan con comandos de voz para los controles del clima, música y llamadas personales mediante el teléfono por Bluetooth®, USB (2 puertos) o tarjetas SD. Adicionalmente, el nuevo panel de instrumentos cuenta con un botón de arranque sin llave, pero también sitúa los mandos de la transmisión SelectShift®: P, R, N, D, S, logrando una manipulación sencilla, práctica y de estética superior. Al arrancar, la nota del motor ha sido refinada gracias a un sistema de aislamiento en el habitáculo que controlará sonidos externos mediante el uso de vidrios con laminado acústico, y enviando ondas sonoras de cierta frecuencia a las bocinas mitigar los sonidos de la jungla citadina.

También te puede interesar   Nautilus 2019, la transformación total de Lincoln

Lincoln

Sensación de manejo

Sin embargo, no hay nada sereno en su manejo, pues los 335 caballos y las 380 libras pie que libera el nuevo EcoBoost® (reemplazante del V6 3.7 de 305 caballos), serán gestionadas de manera inteligente por la transmisión de seis velocidades con paletas de cambios al volante. Asimismo, una suspensión adaptativa (Lincoln Drive Control) escaneará el camino con velocidad de dos milisegundos a fin de endurecer o amortiguar las irregularidades del camino. Igualmente, se pueden seleccionar tres tipos de manejo: Confort, Normal y Sport, ayudándose de una dirección electroasistida para facilitar la maniobrabilidad en todo momento. Es decir, si gusta de un manejo ágil, el EcoBoost® responderá a la exigencia, mientras que las paletas de cambio al volante harán lo propio con su necesidad de diversión pero, si desea un manejo sereno y urbano, la inyección directa ahorrará combustible y las ayudas de la dirección le harán sentir que maneja un vehículo más pequeño.

Lincoln

Seguridad

En todo momento contará con el control del vehículo gracias a sus sistemas de seguridad: frenos ABS y discos en las cuatro ruedas, control antivuelco, control de tracción, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, además del paquete de seguridad que incluye “toda la farmacia”, es decir: bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para rodillas, cinturones de seguridad de tres puntos

Quien escribe se ha llevado una grata sorpresa, pues aunque el manejo de calle es delicado y un verdadero placer, la reacción del EcoBoost®, sumado con la tracción de un AWD, y los sistemas Curve Control con suspensión activa hacen que el vehículo se comporte de forma ágil, pero al mismo tiempo lleno de confort. Es ideal para una familia de cuatro, e incluso sobrará espacio para ingresar carreola y silla para bebé, ahora que si se es solo y le gusta viajar “a sus anchas”, bien merecido tiene un MKX 2016.

También te puede interesar   #MiércolesDeMotor – BMW 2.0 TwinPower Turbo 4 cilindros

Compare con: BMW X5, Audi Q5, Cadillac SRX y Buick Enclave.

Precio versión Reserve: $785,000

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".