Podríamos quedarnos solo en que son las medidas del tamaño de la llanta y el rin dependiendo del vehículo, pero va mucho más que eso.
El neumático es una de las partes más importantes del automóvil, sin él, simplemente no podríamos rodar.
Si están leyendo este portal es porque seguro son aficionados del mundo automotor y seguramente han visto que los neumáticos de los autos tienen números y letras.
Podríamos quedarnos solo en que son las medidas del tamaño de la llanta y el rin dependiendo del vehículo, pero va mucho más que eso (lo básico).
Aquí te va una explicación simple pero efectiva de cómo leer un neumático con todos sus números y letras, para volverte todo un profesional.
Si eres de las personas que les gusta cambiarle las llantas a su auto para que se vean estéticamente mejor, considera que modificar la anchura o la serie también cambia el desarrollo de los neumáticos y afecta a los desarrollos de la transmisión.
Se recomienda nunca cambies las medidas homologadas para el modelo de tu auto por un más del tres por ciento.
Es la capacidad de carga en kilogramos, el índice de carga multiplicado por dos debe cubrir como mínimo la carga total del vehículo para ese eje, es decir, los pasajeros que traes, lo que llevas en la cajuela, etc.
Pueden consultar la siguiente tabla:
Visita nuestro canal de YouTube
Se representa por una letra y casi siempre va acompañado al índice de carga; es física, entre más velocidad menos carga y viceversa. Los neumáticos tienen que ver en todo.
Normalmente el código de velocidad es siempre superior a la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo.
Te puede ayudar la siguiente tabla:
Siglas en inglés de Ministerio Americano de Transporte, significa que el neumático cumple con los estándares de seguridad estadounidenses.
Normalmente va marcado por cuatro números, ejemplo: 1914; en este caso ha sido producido la semana 19 del año 2014.
Por seguridad se recomienda no usar llantas con más de cinco años de vida.
También existen marcas que pueden ayudar a identificar neumáticos para bajas temperaturas como la nieve o carreteras heladas, pero en México no tendemos a utilizarlas con frecuencia.
Continua leyendo: Conoce los diferentes tipos de neumáticos