En esto se fijan los clientes para evaluar su auto.
Las marcas automotrices mejor evaluadas por sus consumidores, refieren lealtad y por lo tanto recomendación, según un estudio de J.D. Power.
Al adquirir un vehículo los primeros años son cruciales; los propietarios que no tuvieron ningún problema con la calidad del producto entre el primer y tercer año de propiedad tienen mayor posibilidad de mantenerse leales y recomendar a la marca.
Esto de acuerdo con los resultados del sexto años del estudio de J.D. Power de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2020SM (VDS por sus siglas en inglés) publicado el día de hoy.
Cerca de siete de cada diez clientes (68%) que mencionaron no haber tenido algún problema con su vehículo afirmaron que definitivamente comprarían la misma marca en el futuro.
Este número se reduce considerablemente cuando tienen que lidiar con 3 problemas (58% de los clientes); y aún más si experimentan 5 o más problemas (48% de los clientes) con su vehículo.
En términos de lealtad, 78% de los clientes quienes no experimentaron ningún problema recomendarán la marca a otros. Mientras que la probabilidad de recomendación disminuye con cada problema adicional que se encuentra; esta cae 16 puntos porcentuales cuando hay cuatro o más problemas con la calidad del producto.
Te puede interesar: Consumo de combustible, principal factor de insatisfacción
Mercedes-Benz obtiene la posición más alta en calidad y confiabilidad del vehículo entre las marcas de lujo con un PP100 de 151. MINI (177 PP100) clasifica en segunda posición.
Ram obtiene la posición más alta en calidad y confiabilidad del vehículo entre las marcas de volumen, y a su vez mejor que el desempeño de toda la industria con 136 PP100 (problemas por cada 100 vehículos).
Mazda (147 PP100) es la segunda marca mejor evaluada y Kia (163 PP100) la tercera.
El Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power 2020 en México está basado en las evaluaciones de 7,729 encuestas de dueños que compraron su vehículo entre febrero 2017 y febrero 2019.
Las encuestas se realizaron entre abril y septiembre del 2020.
Síguenos en Twitter