La historia del logotipo de Audi comienza con el nombre, viene del apellido del fundador.
La historia del logotipo de Audi comienza con el nombre, viene del apellido del fundador.
Agusut Horch creó en 1899 la compañía de automóviles “Horch” que en alemán significa “escuchar”; de ahí viene el nombre de la empresa Premium de automóviles que hoy conocemos como Audi.
Ocho años después y luego de su primer automóvil abandonó la compañía por problemas con sus socios. Pero esta es otra historia, continúmeos con el logotipo de Audi.
El logotipo de Audi está compuesto por cuatro aros abrazados entre sí; figuran la unidad de cuatro compañías originales que dieron lugar a Auto Unión: Audi, Horch, Wanderer y DKW.
El pozo financiero que dejó la Primera Guerra Mundial en Alemania, impulsó a cuatro compañías a unirse para salvarse de la bancarrota. Esas cuatro empresas eran Audi, Horch, Wanderer y DKW.
Síguenos en Twitter
Para esa nueva firma llamada Auto Unión, se crearon los cuatro círculos entrelazados para representarla en un logotipo y al frente de los autos. La primera vez que se presenta al público el símbolo de los 4 aros fue el 29 de junio de 1932.
Pese a que existe una nueva marca como tal- Auto Union- cada compañía mantiene su propia identidad y continúa fabricando sus propios vehículos conservando su nombre, pero con el logo de los 4 aros y las palabras Auto Union en sus corazas.
Para no canibalizarse, cada una de ellas se destina a un segmento concreto: Horch a las gamas de lujo, DKW a las motos y coches pequeños y ligeros, Wanderer a los modelos medianos y Audi se quedó un poco en tierra de nadie, por lo que al final acabó desapareciendo del mapa… hasta su relanzamiento en 1968.
En 1964 Volkswagen se hace con la mayoría de las acciones de Auto Union, absorbiéndola por completo en 1966.
VW decide resucitar la marca que menos ruido hizo durante la posguerra, con la firme idea de ir apagando poco a poco la luz de Auto Union.
En 1968 se relanza Audi como marca con la presentación del Audi 100, una berlina familiar con cierto regusto premium para unos años que empiezan a ser optimistas.
Te puede interesar: Así nació el logo de Porsche