Consciente de las preocupaciones que invaden a las mujeres embarazadas, SEAT preparó una serie de consejos para que la “dulce espera” sea mucho más llevadera mientras vas al volante.
1.- Siempre utiliza el cinturón de seguridad. El cinturón es obligatorio para todos los conductores de acuerdo al Reglamento de Tránsito. De acuerdo con Javier Luzón, responsable del departamento de Desarrollo de la Seguridad en el Vehículo de SEAT: “Se debe colocar la banda ventral del cinturón lo más baja posible con el fin de retener a la madre por la pelvis y así evitar ejercer fuerza sobre el feto. La banda diagonal debe ir lateralmente por el abdomen, entre los senos y apoyándose en la clavícula”.
2.- Reducir a la mitad el riesgo de lesiones fetales graves. Según los últimos estudios, la mitad de las posibles lesiones fetales graves en caso de accidente pueden evitarse colocando correctamente el cinturón de seguridad. Sin este dispositivo, el impacto directo con el volante podría ocasionar riesgos graves, como el desprendimiento de la placenta o la rotura uterina.
3.- Coloca el volante a unos 25 centímetros. En ese sentido, ampliar la distancia entre el asiento y el volante contribuye a evitar posibles lesiones en caso de accidente, por el contacto directo con la parte inferior del aro con el vientre de la mujer.
4.- No desactives las bolsas de aire. Los expertos señalan que es conveniente dejar activado este dispositivo, también el del copiloto, en el caso de que la mujer embarazada viaje de pasajera.
6.- La banda pélvica como complemento. Algunas mujeres embarazadas, sobre todo en estado avanzado, optan por usar una banda pélvica, que se coloca debajo del vientre, como complemento. Puede hacer el viaje más cómodo, pero su uso no es obligatorio.
7.- Ropa cómoda, zapato plano y conducción relajada. Como en cualquier otra circunstancia, se recomienda que la mujer embarazada lleve un calzado cómodo y plano para conducir, ¡por favor no tacones! Tómate las cosas con calma, anticipa tus salidas y maneja a una velocidad moderara, procura aumentar la distancia de seguridad para evitar maniobras bruscas y sobresaltos.
8.- Paradas frecuentes. En términos generales se aconseja evitar los trayectos largos. El hambre, las ganas de ir al baño constantemente son comunes en la mayoría de las futuras madres, por lo que es aconsejable realizar paradas frecuentes, que sirvan también para caminar y activar la circulación ya que el estar en la misma posición por tiempos prolongados puede resultar agotador para la futura mamá.
9.- ¿Cuándo dejar de conducir? Lo cierto es que no hay ninguna prohibición explícita en el caso de un embarazo saludable. Los expertos afirman que se trata de tener “sentido común” y dejar de conducir cuando ya no te sientas cómoda. Por este motivo, es más frecuente que la mujer deje de manejar en el último mes de embarazo.
¿Más tranquila? Escucha a tu cuerpo, con certeza sabrás cuándo ya no es cómodo ni seguro que sigas estando al volante. Aprovecha estos últimos meses y déjate consentir, después, todas las prioridades cambiarán, ¡disfruta tu embarazo!
Guardar
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…