Descripción de la nueva séptima generacion del Volkswagen Jetta, como modelo 2019, en particular la versión R Line.
La séptima generación del Jetta, ya como modelo 2019, presume nueva plataforma MQB y gracias a esto, crece en sus dimensiones para brindar mucho más espacio interior y de carga. Los motores atmosféricos de cuatro (2.0L) y cinco cilindros (2.5L), han quedado en el olvido dando paso a un motor 4 cilindros, 1.4 Turbo TSI con 150 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque en todas sus versiones por el momento.
Nuevo corazón eficiente
Este pequeño motor bastante eficiente, está acoplado a una transmisión Tiptronic de 6 velocidades o bien, una manual de 6 relaciones, ambas ofreciendo cifras de consumo por encima de los 15 kilómetros por litro en consumo combinado entre ciudad y carretera. Desde luego, si tenemos el pie pesado, siempre gastaremos mucho más.
Muy destacable que desde la versión inicial Comfortline, ofrece un buen equipamiento de serie: frenos de disco en las cuatro ruedas, 6 bolsas de aire, sistema Start/Stop para economizar combustible, aire acondicionado y control de estabilidad, así como frenos ABS. Básico en estos días para nuestra seguridad.
La versión R Line, de las más completas
El Jetta R Line 2019 que tuvimos a prueba, presume rines de 17 pulgadas en color humo, espejos laterales y parrilla en color negro brillante, techo corredizo panorámico, faros con tecnología Full LED y asientos forrados en piel exclusivos R Line.
Al interior, encontramos muchos detalles en piano black y una pantalla táctil de 8 pulgadas con Volkswagen App Connect, así como encendido por botón y freno de mano eléctrico, para mantenerse vigente en tecnología.
Por el momento se ofrecen 3 versiones, siendo esta R Line la de equipamiento intermedio y se encuentra disponible desde 396 mil 910 pesos. Próximamente veremos una versión GLI que muy probablemente montará un motor 2.0 Turbo TSI con grandes cifras.