El Jaguar MK 2 es considerado el primer auto deportivo de la historia por sis increíbles prestaciones.
Fue el precursor de varios modelos que conocemos en la actualidad y destacó principalmente por su estilo; sobreviviente de las modas.
Jaguar MK 2 fue presentado en 1959 con un sorprendente motor 3.8L de 6 cilindros en línea (¡uff!); venía de la familia de los coupés y roadsters XK, una saga de sedanes bastante rápidos y eficaces.
El potente motor de la época generaba 220 hp, acompañado de mejoras mecánicas, mejores frenos y equipamiento. Sin mencionar que su diseño destacaba por las grandes ventanas y acabados con una superficie mucho más acristalada.
Aunque viéndolo bien, ese punto –de grandes cristales– fue muy importante para aquellos años, ya que el vidrio es más pesado que el acero, por lo que su sobrepeso de 100 kilos frente a su predecesor (MK1), no le ayudaron para quitarle el título del “predilecto en las carreras clásicas”.
Eso sí, el Jaguar MK 2 rompió el molde en cuanto a diseño, y hasta el día de hoy es considerado como uno de los autos más elegantes. Con excelentes prestaciones y gran dinamismo sport a la hora de ser conducido.
¿Les gusta?
Visita nuestro canal de YouTube
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…